Sostiene que la plantilla, por su calidad, tendría que luchar por el ascenso
04 mar 2011 . Actualizado a las 23:24 h.El Extremadura se ha jugado la última carta con la contratación de Raúl Procopio, ex entrenador del Cádiz, entre otros, para tratar de obrar la gesta de dejar al equipo en Segunda B. El técnico tiene una papeleta muy complicada porque su nuevo equipo es último con solo 21 puntos. El Pontevedra, también en puestos de descenso, cuenta con ocho más. Por ello, una derrota en Pasarón lo dejará casi desahuciado. Se da la paradoja de que el andaluz estuvo a punto de sustituir a Viadero, pero Mirón se decidió por Castro Santos por un buen número de razones.
-¿Conoce algo del Pontevedra?
-Pues mucho porque hace unos meses tuve la oportunidad de ir a entrenar allí. La plantilla varió un poco con respecto a diciembre, el sistema también es diferente y en las últimas semanas ha cambiado su dinámica de resultados. Eso indica que nos vamos a encontrar a un rival duro y muy veterano.
-¿Qué ocurrió para que el acuerdo no llegara a buen puerto?
-Me imagino que influyó muchísimo el dinero porque el Pontevedra no estaba muy por la labor de realizar un esfuerzo económico. Además, Castro Santos era un técnico de la zona, que seguramente resultaba más asequible y tenía mejor conocimiento de los jugadores. Me hacía ilusión dirigirlo porque es un histórico que viene de Segunda, que ha hecho siempre plantillas para jugar play off o estar arriba. Así, siempre compites con un Ferrari en la competición.
-Pero en esta ocasión la pista se le ha hecho muy larga...
-Bueno, la plantilla de este año también es muy buena y debería estar luchando por meterse en la fase de ascenso. Además, tiene una afición fiel, un gran estadio y buenas instalaciones. Es un club potencialmente muy importante y a cualquier técnico le gusta un reto así. Pero no pudo ser y ahora he caído en otro histórico como el Extremadura.
-¿Entonces le extrañará más su mala marcha en la liga?
-Claro que sí porque muchos de sus jugadores tienen nivel de Segunda. Cualquiera que vea al Pontevedra ahí llega a la conclusión de que tiene que haber problemas extradeportivos que están afectando mucho al rendimiento de los futbolistas. Por su potencial debe salvarse, pero ya han descendido otros históricos con grandes plantillas, porque cuando la pelota no quiere entrar aparece la desesperación.
-¿Qué es lo que le da más respeto de su debut?
-Todo. Es un equipo experto con jugadores como Dani Pendín, Iban Espadas o Yahvé, que están aportando muchas cosas positivas. En el balón parado cuenta con gente alta como Castells o el propio Pendín, que han sido fundamentales para conseguir sus últimos seis puntos.
-¿Cómo planteará el partido?
-No sé si optar por apretar más arriba o esperar atrás. Aún me queda mucho por ver del Pontevedra porque tampoco sale descaradamente al ataque, está bien armado y es muy peligroso en las jugadas de estrategia.
-¿Cuál cree que será la clave?
-Marcar primero. El que lo haga, tendrá mucho ganado. Eso es lo que yo preveo, pero luego pueden pasar mil cosas.