El Prone busca dar la campanada en el cancha del intratable Barcelona
04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Con la piel de cordero en las alforjas, el Azkar vuelve a comparecer en una de las canchas de renombre de la Liga Nacional. El Palau Blaugrana será escenario esta noche, a partir de las 21.00 horas, del intento de hazaña de los de Bruno García. El Prone lo tendrá muy complicado para pescar algo positivo en tierras catalanas. El Barcelona se ha convertido, en el primer semestre de la temporada, en el dominador del panorama. Con el título de la Copa de España en el bolsillo y al amparo de una pista inexpugnable, los de Marc Carmona desean seguir pisando el acelerador para convertir el curso en inolvidable.
El precedente entre Azkar y Barcelona en la presente campaña no es muy halagüeño para los lucenses. En la primera vuelta, bajo un cálido ambiente en el Pabellón Municipal, los de O Ceao cuajaron un buen encuentro que sólo les sirvió para caer derrotados por 2-5. Por ello, y visto el calendario que se viene encima en el mes de marzo, el técnico Bruno García apuesta por sorprender a los catalanes. ¿Utilizará el Prone portero-jugador desde el arranque del compromiso?
Con las bajas aseguradas de Gil y Mimi, y los problemas físicos que impiden a Hugo rendir al cien por cien, los lucenses apelarán al ingenio para tumbar al coloso de la Liga. «Vamos a hacer cosas diferentes en Barcelona. Para ganar, la defensa debe ser perfecta. Además, tendremos que sacar provecho de nuestras opciones en las transiciones y las contras», afirma Bruno García.
El Barcelona ha construido un proyecto ambicioso a lo largo de las últimas temporadas. El pasado verano, hombres contrastados como Torras o Wilde se unieron a un combinado que ya poseía dinamita en las botas de Cristian, Javi Rodríguez o Fernandão. Y en medio de una crisis que ha afectado a buena parte de los clubes de élite, los azulgranas han comenzado a recoger los frutos tras el golpe de talonario. La Copa del España ha reforzado la fe y las vitrinas de la escuadra de Carmona.
Desconfianza
Lin, ala internacional del Barcelona, no se fía del Azkar: «Lugo es un rival difícil, pero queremos seguir ganando». El primer puesto ha reforzado el ánimo de los catalanes. «No tenemos ninguna presión desde lo más alto de la tabla», indica el jugador.