El tenista vence a Bemelmans después de que Verdasco hiciera lo propio con Malisse.
04 mar 2011 . Actualizado a las 22:51 h.España se pone a un solo punto de pasar a los cuartos de final de la Copa Davis tras las victorias de Fernando Verdasco y Rafa Nadal. Ambos vencieron sin complicaciones a sus respectivos rivales belgas.
«La Armada» se encuentra en Charleroi para disputar ante Bélgica los octavos de Copa Davis. El equipo capitaneado por Albert Costa sufrió ayer noche un revés cuando se conoció la lesión de David Ferrer, que le impidió jugar hoy. El lugar del alicantino, aquejado de un pinzamiento cervical, fue ocupado por Fernando Verdasco. Costa decidió poner al zurdo en el primer partido de la mañana, y Verdasco no defraudó.
El madrileño doblegó sin problemas a Xavier Malisse, al que venció en tres sets en 1 hora y 53 minutos. El español dominó sobre la pista rápida de Charleroi, para batir al primer espadachín belga con un contundente 6-4, 6-3 y 6-1.
Con la eliminatoria encarrilada y el primer punto en el marcador, saltó Rafael Nadal al Spiroudome. Frente a él, Bemelmans, el número dos belga, solo tuvo alguna opción en el tercer set, cuando fue por delante con un 2-1. A partir de ahí Nadal encarriló la sentencia y no dudó a la hora de cerrar el partido.
El resultado final, 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 54 minutos, refleja el poderío del número uno del mundo, que vuelve con un triunfo a la Copa Davis.
España comienza así «La Reconquista de la ensaladera», habiendo cosechado los dos puntos en juego en la primera jornada y llegando con una ventaja de 0-2 al partido de dobles de mañana, que podría poner punto y final a la eliminatoria.
El ganador de esta ronda se enfrentará, en cuartos de final, del 8 al 10 de julio, al vencedor del Chile-Estados Unidos.