El nuevo propietario del Santander salda parte de la deuda fiscal

santander / efe

DEPORTES

Pagó 2 millones a Hacienda y se comprometió con el resto

23 feb 2011 . Actualizado a las 13:19 h.

El nuevo propietario del Racing de Santander, Ahsan Alí Syed, ha hecho efectivo el primer pago de la deuda de 13 millones de euros que el club mantiene con Hacienda y que le había colocado al borde de la disolución.

El consejero de Economía del Gobierno regional, Ángel Agudo, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el empresario indio.

Ahsan Alí Syed desembolsó en el momento de la compra del Racing 1,5 millones de euros, 750.000 para el Gobierno, al que tiene que devolver un crédito avalado por las acciones del club por importe de 6,5 millones, y otros 750.000 para la empresa vendedora, a la que se ha comprometido a pagar 7,5 millones. El empresario devolverá al Gobierno de Cantabria el importe del crédito en un plazo de 18 meses y ha ofrecido como garantía un aval. Además, ha hecho efectivo en la Agencia Tributaria un primer pago de dos millones, correspondiente a una deuda de algo más de trece, y se ha comprometido a ir abonando el resto.

«Estamos, por tanto, ante un importante inversor, que cumple sus compromisos y que ha permitido salvar la situación del Racing, que era muy comprometida», ha afirmado el consejero.

Alí Syed se ha comprometido a establecer con el Gobierno de la comunidad autónoma una agenda de trabajo para dar más a conocer la región fuera, abrir oportunidades a las empresas y captar inversiones en mercados de Oceanía, Oriente Medio, la India y el resto de Asia, salvo China, donde la comunidad sí tiene presencia.