El pívot del Breogán pide salir con más intensidad
09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La derrota de la última jornada en casa del La Palma ha dejado un sabor excesivamente amargo en un Breogán que buscaba crecer. «Se nos quedó cara de tontos», lo define el pívot del equipo, Oliver Arteaga. Ese partido ha colocado al equipo en zona de nadie, a dos victorias del play off. Ganar a domicilio es la asignatura pendiente, y la necesidad es imperiosa, porque el tiempo se echa encima, como dice el jugador: «Si queremos cumplir nuestro objetivo, ahora tenemos una dificultad añadida, pues ya no nos vale solo con ganar en casa».
Eso sí, antes pugnar por un triunfo lejos del Pazo, pasado mañana hay otra cita clave, fundamental, contra «un rival directo» como el Lleida. De todas formas, Arteaga confirma que la asignatura pendiente «desde casi el minuto uno de la temporada» es ganar fuera. «Tenemos que tomarnos esos partidos como si fuera aquí. El ver al equipo cómo salió al campo contra el La Palma, que jugamos bien la primera parte, pero luego ellos se van de cinco puntos, empezamos a mirarnos... En los momentos difíciles es cuando hay que dar lo mejor», explica el pívot.
Y no es cuestión de calidad, los jugadores lo saben. «Aquí tuvimos contra las cuerdas al Murcia, ganamos al Cáceres. Demostramos nuestra capacidad. Pero fuera...», confirma. Cree que es una cuestión de agresividad, pero también de un tipo de confianza que se adquiere cuando los resultados vienen de cara: «Con la llegada de Pepe hemos ganado en intensidad, pero sobre todo en casa».
Les falta dar ese pequeño paso, y no pueden esperar mucho tiempo más. Y recalca el por qué: «Porque este club tiene que ser una referencia en esta Liga, porque todos queremos que llegue abril y seguir compitiendo. Porque si no se cumplen los objetivos, esto es un negocio, y a los jugadores nos costará más encontrar equipos que piensen en nosotros». Y eso le lleva a la siguiente reflexión personal: «De nada sirve estar entre los mejores en las estadísticas, si luego tenemos que hacer las maletas a las primeras de cambio».
Arnette, al quirófano
El jugador celeste Arnette Hallman tuvo que retirarse del entrenamiento de la mañana, después sufrir fuertes dolores en la zona inguinal. Trasladado de urgencia al centro Polusa, se le diagnosticó una hernia inguinal, que le obligará a pasar por el quirófano. De momento, no se sabe cuándo tendrá que ser intervenido. Esta lesión podría cambiar los planes de fichajes del club, que pasaban por reforzar el juego interior. El abanico de posibilidades se abre.