Triunfos de Lugo, Fabril y Celta B; Montañeros y Coruxo igualan

M. P. R.

CDLUGO

El Pontevedra cae en casa contra el Castilla y sigue en una situación muy delicada.

06 feb 2011 . Actualizado a las 22:18 h.

El Lugo despejó las dudas. Con dificultades pero el equipo de Quique Setién se impuso al Atlético de Madrid B (1-2) y sigue líder del grupo I de Segunda B. Ayudó el gol de Yago González a los tres minutos de juego, que alivió a un Lugo con ciertos titubeos en las últimas jornadas. Collado igualó para el filial colchonero antes del descanso, en el mejor momento de los locales. Sin embargo, surgió la figura del goleador Azkorra, para, a 10 minutos de iniciarse el segundo tiempo, dar la ventaja definitiva al Lugo. Arroyo pudo sentenciar con un tiro al palo pero el Lugo tuvo que aguantar el empuje local para llevarse al final los tres puntos. Setién fue expulsado por protestar al árbitro.

Más balsámica todavía fue la victoria del Celta B sobre el Universidad de Las Palmas. El contundente 4-0 vuelve a meter a los vigueses entre los cuatro primeros, y, sobre todo, les permite romper una racha de 7 partidos sin ganar. Los dos goles antes del descanso dejaron muy tocados a los canarios, que recibieron el tercero al poco de iniciarse el segundo tiempo y ya no pudieron reaccionar. El Celta B recuperó su mejor juego, sobre todo en los primeros 45 minutos, después de casi dos meses sin mostrar la cara que venía enseñando y que le hizo líder de la competición. Ikechi (en dos ocasiones), Pedro Vázquez y Pedro García (para cerrar la goleada) fueron los autores de los tantos.

El Fabril sigue en un gran momento y sumó su tercer triunfo consecutivo (1-0) al ganar al Rayo Vallecano B. El filial coruñés se llevó los tres puntos gracias a un nuevo gol de Dioni, que se fabricó el solo el tanto al filo del descanso. Después de una penosa racha desde noviembre hasta enero, los de Tito Ramallo suman tres victorias y un empate en las últimas 4 jornadas, por lo que han podido escapar de los puestos de descenso.

Por su parte, el Montañeros sufrió pero pudo salvar un punto en su visita al Cacereño (1-1). Un gol de Herbert en el tiempo añadido, cuando la derrota parecía inevitable, le dio un punto al equipo de José Ramón, que no gana desde el 4 de diciembre (sin contar los tres puntos de la retirada del Cerro Reyes). Un gol de Abel Segovia para el Cacereño al filo del descanso ponía muy cuesta arriba el duelo para los coruñeses, que con el empate siguen por encima del descenso.

Igual bagaje sacó el coruxo del campo del Extremadura. El 0-0 permite a los de Josiño Abalde mantener un colchón cómodo de puntos sobre la zona peligrosa de la clasificación. Más complicada es la situación del Pontevedra, que perdió en Pasarón ante el Real Madrid Castilla (0-2), con dos tantos de Sarabia, uno de ellos de penalti. Un gol anulado frustró al Pontevedra después del 0-1, tras una discutida falta sobre el portero del filial blanco. El equipo de Castro Santos es penúltimo en la tabla.