Frenazo en seco en Cáceres

cáceres / área 11

CDLUGO

24 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Deportivo Lugo truncó su mejor racha histórica ante un Cacereño mal clasificado pero que le puso mucho más ardor a la pelea que los ayer apáticos lucenses. Los de Quique Setién cortan una impresionante cadena de seis victorias consecutivas y trece partidos sin conocer la derrota. El juvenil Álex fue el encargado de borrar los hasta ahora excelentes números lucenses.

El partido arrancó con un Lugo bien colocado aunque con dificultades para elaborar su fútbol de toque. El terreno de juego, mejor que en otras ocasiones, también era obstáculo para bajar la pelota al suelo. Además, el Cacereño también ejerció una fuerte presión en la línea de creación rojiblanca que le impedía jugar con comodidad.

A los dos minutos, los locales ya mostraron sus ganas ante el líder en un remate de chilena de Luismi que atajó bien Escalona. Seguía el Cacereño a la carga y de nuevo el meta riojano tendría que enviar un balón a córner en un centro cerrado de Palero que se colaba.

Primera aproximación

Al cuarto de hora de juego llegó el primer balón al área lucense, pero el centro chut de Manu desde la izquierda lo controló bien René. Un instante después, los de Quique Setién gozaron de su mejor ocasión en una pared de Marcos Rodríguez con Iván González, pero al tiro cruzado del primero no llegó Ballesteros por poco en el segundo palo.

Casi a continuación, Luismi pudo adelantar al Cacereño en un remate a la media vuelta desde el punto de penalti que se marchó rozando el larguero, con Escalona tapado y sin reacción. Fue la antesala del 1-0. En un balón que prolongó de cabeza el propio Luismi, Álex, en posible fuera de juego, remató a la red el gol cacereño en fallo de marcaje de Víctor Marco.

El equipo lucense intentó reaccionar, y Ballesteros, con un disparo desde la frontal puso a prueba los reflejos de René, que atajó bien.

Sin profundidad

Los lucenses comenzaron a mandar sobre el balón pero carecieron de profundidad, tan sólo Arroyo se mostraba con peligro en alguna acción individual pero carente de finalización. El juego se fue endureciendo y el Cacereño vio dos tarjetas amarillas casi consecutivas, aunque hasta el descanso ya no hubo acciones de peligro en ninguna de las dos porterías.

Tras la reanudación, no mejoró en absoluto ni el juego ni la actitud mostrada por el cuadro rojiblanco. Además, en apenas cinco minutos vieron cómo su rival gozaba de dos ocasiones y estaba a punto de sentenciar el partido. Comenzó Óscar Prat, que no llegó junto al primer palo a un balón de gol, después, el activo Luismi, que en el mano a mano se encontró con un Escalona muy acertado, de los pocos que se libraron del mal partido lucense.

Juego directo

Lo intentaban los de Quique Setién en triangulaciones pero al no llegar con profundidad optaron por un juego más directo y menos del gusto del técnico cántabro. Pero como tampoco había una referencia clara arriba, las ocasiones no llegaban.

El Cacereño tenía el partido donde quería y con la opción de rematarlo al contragolpe. Pita lo intentó tras un rechace pero su volea se fue a las nubes.

El Cacereño era el que llegaba con más claridad y volvió a gozar de una oportunidad para el 2-0, a diez minutos del final: en un balón que Mauri se curró y con el que se plantó al borde del área, pero su disparo franco lo punteó Víctor Marco y el balón se fue por encima del larguero. A la desesperada, y con ocho jugadores prácticamente colgados del área, el Lugo buscó la heroica, pero sólo dispuso de dos disparos de Ballesteros, uno que se marchó junto al palo y el otro que encontró a René bien situado.

Goles: 1-0, min 25, Álex.

Árbitro: Cuesta Ferreiro, de Madrid. Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo, Abel Segovia y René; y a Pita, Arroyo y Yago, por el Lugo.

Incidencia: Unos 1.800 espectadores en el estadio Príncipe Felipe, de Cáceres.

René; Palero, Mario Carrizosa, Tomás, Dani Gómez, Lolo, Abel Segovia, Chapi, Prats (Carlos, min 76), Luismi (Juanín, min 83) y Álex (Mauri, min 67).

Escalona, Cristóbal, Belfortti, Víctor Marco, Manu (Antas, min 83), Marcos, Pita, Iván González (Tornero, min 61), Yago, Arroyo y Ballesteros.