La plantilla y cuerpo técnico del Deportivo siguen cobrado sus nóminas de forma reducida. La falta de liquidez que atraviesa la entidad que preside Lendoiro ha provocado que, a diferencia de lo que era normal, los jugadores hayan tenido que cobrar de esta forma sus emolumentos durante el último año y algunos meses.
Esta medida fue adoptada la pasada temporada por Lendoiro, en vista de los graves problemas económicos en los que ha metido al centenario club. Meses después la mantiene, solo que a los 12.000 euros que había establecido como tope salarial para aquellos jugadores con fichas más altas, ha añadido 6.000 euros más, estableciendo ese techo en 18.000 euros.
En esta decisión, Lendoiro está contando con la colaboración de sus jugadores, que en todo momento, lejos de quejarse por la novedosa situación, han acatado el hecho con una actitud generosa por su parte.
La comunicación oficial se hizo en noviembre del 2009, cuando se informó a los capitanes de que durante unos meses cobrarían su nómina de forma reducida. Sin embargo, la estimación inicial, que era que este período duraría hasta marzo, se ha ido prolongando de forma indefinida y, actualmente, más de un año después continúa.
El ahogo del club es tal que Lendoiro se está viendo obligado a mantener esta medida que, según apuntan algunas fuentes, podría quedar instaurada ya como norma de cara al futuro.
La pasada temporada, el resto de la ficha se les abonó a los jugadores el día que se iban de vacaciones mediante pagarés, cuyos vencimientos variaron, según los casos, entre agosto y octubre. De cara a esta temporada, las mismas fuentes indican que podría suceder algo parecido, si bien los futbolistas todavía no tienen conocimiento oficial al respecto.