El talismán que viste de rojiblanco

lugo / la voz

CDLUGO

17 ene 2011 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo lleva seis victorias consecutivas. Y hay un jugador que entró en la titularidad cuando los rojiblancos consiguieron la primera, contra el Celta B. Se trata de Yago González. Casualidad o no, con él de inicio, el equipo marcha con el viento de cola. Y además, ayer volvió a marcar. El vigués consiguió su segundo tanto con el equipo, el que redondeó el marcador definitivo de 3-1.

Yago ocupa el puesto de media punta. Por detrás el pichichi del equipo, Gorka Azkorra, con el que ha demostrado un gran entendimiento. Setién le ha otorgado toda la libertad para moverse entre líneas, brujuleando entre los dos extremos y el delantero centro vasco. Esa movilidad lleva aparejado una doble vertiente. Por un lado, consigue sacar de quicio a los defensores encargados de vigilarle. Por otro, esa misma desesperación hace que sea el futbolista del equipo que más patadas recibe por encuentro.

De todas formas, se le puede considerar el talismán rojiblanco. Y su aportación en el juego ha aumentado al mismo ritmo que su confianza. Tras el Celta B, (0-3), han caído a sus pies el Universidad de Las Palmas (2-0), el Extremadura (2-0, con su primer tanto), el Pontevedra (2-3), el Fabril (1-2) y ayer el Cerro Reyes (3-1).

Yago González