La deuda fluctúa entre tres y cuatro millones ante las dudas acerca de la condonación del presidente

La Voz

PONTEVEDRA

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La deuda real del Pontevedra no solo ha crecido desde la celebración de la junta de accionistas sino que incluso no está muy clara y fluctúa entre los tres y los cerca de cuatro millones de euros. La explicación es sencilla, aunque al mismo tiempo confusa porque los datos aportados por el economista del club, Artur Tamazian, no concuerdan con lo que afirman algunas fuentes muy próximas al gabinete de crisis.

La versión oficial es que los débitos ahora mismo rondan los 3.100.000 euros, que se dispararían hasta unos 3,7 millones si se computaran los 600.000 euros que condonó por escrito Nino Mirón en su día. Y es que en la entidad desconocen si en la entrega gratuita de las acciones del presidente puede figurar la contrapartida de recuperar ese dinero. Además, Tamazian reconoció que la deuda podría fluctuar entre 4,1 y 4,8 millones de euros si se cerrara el actual ejercicio con unas pérdidas similares a las de esta temporada.

Mientras, la versión oficiosa apunta a que los pagos pendientes con los acreedores están cerca de los 4.000.000 porque Unipro, empresa encargada de realizar la contabilidad de la campaña 2008-2009, no la hizo por impago y hay dudas acerca de las pérdidas exactas producidas en ese año.