El Barça cae ante el Lietuvos Rytas a pesar de un gran Vázquez , y el Baskonia logra el pase
DEPORTES
El Barcelona no pudo culminar la remontada en Vilnius y acabó perdiendo ante el Lietuvos Rytas (88-87) un partido que jugó siempre a remolque, pero en el que tuvo opciones hasta el final, cuando Ricky Rubio pudo forzar la prórroga desde la línea de tiros libres. El Baskonia logró la clasificación para el top 16 de la Euroliga gracias a la derrota del Khmimki de Moscú en la pista del Maccabi de Tel Aviv por 80-76.
Ni la actuación estelar de Vázquez (27 puntos) logró contrarrestar las carencias azulgranas en el perímetro, con Basile y Mickael lesionados y el regreso testimonial de un Navarro aún renqueante de una lesión lumbar que lo ha tenido el último mes de baja.
Solo en dos ocasiones el Barcelona fue por delante en el marcador, en el 0-1 inicial y en el 50-52 del tercer cuarto, cuando parecía que los culés habían tomado por fin el pulso al choque y podían darle la vuelta al partido.
Hasta ese minuto 27, los catalanes habían ido a trompicones en el marcador, con desventajas casi siempre inferiores a diez puntos, pero lo suficientemente importantes para que el Lietuvos pudiese jugar con la tranquilidad de verse en todo momento por delante.
Parecía que ese 50-52 cambiaría la tendencia del partido. Pero entonces llegó la respuesta local: un parcial de 17-3 liderado por Bjelica y Jasikevicius que dio a los lituanos su máxima ventaja (67-55, min 32) y obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto.
El técnico azulgrana ordenó una defensa en zona y el Barça firmó un parcial de 0-9 que coincidió con los mejores minutos de Ricky y Lakovic en pista y que dejaba de nuevo el encuentro en un puño (75-74). Sin embargo, los jugadores visitantes se precipitaron y no lograron culminar la remontada.