La contratación del entrenador gerundense es descrita como un acierto por dos ex jugadores del Breogán
15 dic 2010 . Actualizado a las 18:11 h.La vida baloncestística posee sus peculiaridades. A Pepe Rodríguez, uno de los técnicos más sólidos de la LEB Oro, le ha tocado pasarse un año y medio en blanco. Hasta ayer, cuando el Breogán, un histórico en horas bajas, decidió rescatar al catalán. Es un tiburón perfeccionista que anhela devolver a los habitantes del Pazo la ilusión.
IKER URREIZTI
Base del Breogán durante dos temporadas, una de ellas la del último ascenso a la ACB, Iker Urreizti conoce bien a Pepe Rodríguez. Coincidió con el nuevo técnico celeste en Huelva y no ahorra elogios a la hora de referirse a él: «Es un acierto. Le dará mucha personalidad al equipo. Le dotará de un estilo de juego determinado y los jugadores sabrán lo que quiere de ellos. Es un ganador. Le deseo toda la suerte del mundo y que saque al equipo del lugar en el que está».
DANI LÓPEZ
Actualmente en el Manresa, al que llegó tras su paso por el Breogán, el base salmantino guarda un gran recuerdo de Pepe Rodríguez. «Sabe mucho. Aprendí muchísimo con él», recuerda. López afrontaba su primera experiencia en la LEB, en Melilla. «Es muy exigente. Le gusta definir muy bien los roles de los jugadores. Tiene las cosas muy claras», destaca. Y recuerda que con él, dormirse en los laureles resultaba inconcebible: «Me pedía mucha intensidad, ritmo. Había que estar siempre alerta en los entrenamientos, porque no dejaba de apretar. Y tenía muy buen trato con los jugadores». Le desea mucha suerte, así como a la afición de Lugo, y termina: «Está curtido en mil batallas».