El técnico tiene vía libre para hacer cambios, pero de momento no hay nada mejor
14 dic 2010 . Actualizado a las 03:28 h.Toca reflexión interna en el COB. La dinámica de derrotas, la forma de producirse las mismas, el bajo e irregular rendimiento de muchos de los jugadores y en general la posición que ocupa el equipo en la clasificación, colista, obliga a que Paco García tenga que dar una nueva vuelta de tuerca a la situación.
El técnico reconoce que la derrota en el Alcázar duele «por la forma» en que se produjo. Como en anteriores partidos, el equipo fue «blando en defensa y en rebote, donde nos barrieron por no ir a por ellos y en eso tuvieron culpa los pívots y los aleros». Paco García ve con claridad que los puntos encajados son un lastre: «No podemos jugar más lento porque matamos a Mokongo y para jugar así y bajar al rival de 75 puntos es cuestión del colectivo, que en los partidos es tremendamente irregular».
Precisamente el trabajo del equipo como bloque y un toque de atención para algunos jugadores, uno más de los muchos que se llevan durante la temporada, parecen las soluciones a aplicar a corto plazo como el partido ante Tenerife a la vista. El técnico sigue teniendo confianza en la plantilla a la que sigue calificando como «muy buena», aunque no rehúye la sensación de «fiasco como equipo hasta el momento».
Por su parte, Jorge Bermello sigue expresando su plena confianza en el entrenador al que dio vía libre para hacer los cambios que quiera dentro de las posibilidades económicas de la entidad. Paco García lo tiene claro al respecto «mi obligación es rastrear el mercado, pero no quiero hipotecar más al club y de momento no hay nada mejor de lo que tenemos».
La plantilla comenzó ayer sus entrenamientos, contando con la participación del canterano Antonio Méndez, base del equipo júnior. Hoy harán parte del entrenamiento en el nuevo polideportivo de Celanova.