El próximo rival del Dépor trabajó ayer en el estadio Ciudad de Málaga con la inclusión del delantero uruguayo Sebastián Fernández, que regresó el jueves por la noche de Chile, donde disputó un encuentro con su selección. Los otros internacionales, los defensas daneses Kris Stadsgaards, Patrick Mtiliga y el holandés de origen ghanés Quincy Owusu, también se ejercitaron con total normalidad, después de jugar con sus respectivos combinados nacionales.
Al concluir el entrenamiento, el técnico chileno Manuel Pellegrini valoró la situación del Deportivo y afirmó que «es un equipo que se ha hecho fuerte en casa», aunque añadió que lo que más le preocupa es que el conjunto andaluz vaya «alcanzando el nivel» que quiere de juego.
Pellegrini aseguró a los periodistas: «Es importante que no marquen ellos primero, porque es un equipo que defiende muy bien» y apuntó que «ojalá ahora se pueda ratificar la mejoría en A Coruña con un buen partido y un buen resultado». Sobre su colega en el Deportivo, Miguel Ángel Lotina, destacó que su «carrera avala su trayectoria» y que tiene «una gran opinión de él».
Lesión de Apoño
También se refirió al centrocampista Antonio Galdeano, Apoño, lesionado ayer en el entrenamiento -sufre una rotura en el abductor mediano de la pierna izquierda- y que será baja para el partido de mañana. Pellegrini comentó que «es una figura importante en el Málaga, pero tiene que haber alguien que lo pueda reemplazar».
Los servicios médicos del club andaluz tenían previsto practicar nuevas pruebas al jugador para determinar el alcance exacto de su lesión.