«Volver al once no será fácil, Seoane está muy bien y es lógico que siga»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Parecía haberse hecho un hueco en el lateral izquierdo hasta que una lesión, de la que acaba de recuperarse, le obligó a reiniciar su lucha por un puesto de titular

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si se trata de una entrevista bajo la lluvia en Abegondo, es difícil encontrar un paciente más propicio que Knut Olav Rindaroy (Molde, Noruega, 1985). El zurdo que llegó del frío sonríe en todo momento y casi hay que convencerlo para que se desplace a la zona cubierta para responder. Bajo techo y en camiseta (todos sus compañeros se retiran con el abrigo puesto), da detalles sobre su situación en el equipo y su adaptación a la Liga y a la vida en España.

-Jugó un buen partido ante Osasuna en la Copa y lo estaba haciendo bien frente al Espanyol hasta que se lesionó. ¿Cómo se encuentra ahora?

-Ya me he recuperado completamente, pero esta semana solo he podido completar dos sesiones de entrenamiento.

-¿Jugará ante el Málaga?

-No lo creo. Yo estoy listo, pero salgo de una lesión y el entrenador querrá dar continuidad al equipo que ha jugado los últimos partidos.

-¿Eso le molesta o le preocupa? Morel está lesionado y parecía que usted se afianzaba en el lateral izquierdo, pero ahora Lotina opta por un jugador del filial que ni siquiera es un especialista en esa posición.

-Para nada. Sé que volver al once inicial no va a ser fácil, Seoane está muy bien y es lógico que siga jugando. Por supuesto que yo quiero ser titular, pero ahora mismo lo importante es entrenar bien y volver a ganarme la confianza del míster.

-Pero parecía que usted se había hecho un hueco y eso que su comienzo en el equipo no fue precisamente bueno.

-Los dos primeros meses fueron muy difíciles. El idioma era un problema y aquí se juega mucho más rápido que en la Liga noruega. Pero ahora todo está bien.

-Su mejoría coincidió con el paso a una defensa de cinco. Los resultados han llegado, pero el nivel de juego sigue sin ser óptimo. ¿Están cómodos con el nuevo sistema?

-Va a costarnos un tiempo adaptarnos por completo a este sistema porque el cambio se ha producido con la temporada ya empezada, pero nos sentimos mucho más seguros jugando con cinco atrás. No perdemos partidos y estamos sacando puntos. Es lo fundamental para salir de la zona baja. El buen juego llegará en cuanto empecemos a coger confianza con los resultados.

-En un puesto como el suyo el cambio defensivo resulta fundamental. Está más respaldado atrás, pero se le exige más en ataque. ¿Ya había jugado antes con un sistema así?

-La verdad es que este sistema es bastante común en la liga noruega, donde hay muchos equipos que salen con un 3-5-2. En realidad así es cómo jugamos aquí, con los laterales incorporándose siempre al ataque.

-Precisamente, los principales problemas del próximo rival parecen estar en la defensa. ¿Qué sabe del Málaga?

-Tengo un amigo allí, Kris Stadsgaard (central danés que militó en el Rosenborg), con el que hablo bastante. Ellos también tienen muchos lesionados, de hecho Kris estaba lesionado hasta hace poco. El equipo está pasando una mala racha. Están en la misma situación que vivíamos aquí hace solo unas semanas. Pero ahora tienen un nuevo entrenador de prestigio y han empezado a ganar.

-¿La plaga de lesiones del Dépor tiene explicación? ¿Usted había tenido problemas musculares antes?

-Tuve problemas hace un par de años. Pero en otra zona. Creo que no hay explicación para estas lesiones. Es mala suerte y no hay que darle más vuelvas.