La ambición de Lorenzo no tiene límite

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El ya campeón del mundo de MotoGP también quiere ganar este fin de semana en Valencia, en la prueba que clausura el Mundial.

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jorge Lorenzo no se da un respiro. El ya campeón del mundo de MotoGP también quiere ganar este fin de semana en Valencia, en la prueba que clausura el Mundial. El piloto de origen gallego no se arrugó ayer ante el empuje de Casey Stoner, al que arrebató en el último suspiro el mejor registro en los entrenamientos libres de la categoría reina. Tercero fue Colin Edwards, mientras Valentino Rossi fue noveno, y Dani Pedrosa, duodécimo.

Lorenzo no se conforma con las 8 victorias y 15 podios de la temporada y quiere brindarle a la afición española los cuatro récords que tiene a su alcance: podios, puntos, carreras en los puntos y entre los cuatro primeros. El último de ellos, acabar entre los cuatro primeros más veces que nadie, ya lo tiene en su poder. Por eso, ya nadie le arrebatará haber acabado más veces que nadie en la historia entre los cuatro primeros en una temporada de MotoGP. Lo ha hecho en las 17 carreras que se han disputado, es decir, en una más que las 16 de Rossi (2003, 2005 y 2008).

Abiertamente, Lorenzo ha confirmado que le ilusiona especialmente superar el récord de puntos en una temporada en la clase reina, también hasta ahora en poder de Valentino Rossi (358 en el 2008); Lorenzo tiene 373, así que necesita 16, lo que equivale a una tercera posición en Cheste y alcanzar los 16 podios, un récord también en poder de Rossi (2008). Hasta ahora, solo Rossi y Stoner han sido capaces de puntuar en los 18 grandes premios de la categoría reina. Lorenzo lo ha hecho ya en 17. En Cheste puede situarse a su altura. Para empezar, el español no ha cedido ni en los entrenamientos libres.