En esta ocasión, debido al puente de Santos, la tertulia de los lunes se celebró el martes. El camarero, al tiempo de servir los cafés, hizo un saludo socarrón, pero que no ocultaba la alegría: «Señores, hoy es día de Difuntos, pero a ustedes los encuentro muy resucitados, como al equipo de Lotina? Me gusta escuchar lo que dicen?»
Allí, como en todo lugar que se hable de fútbol, el Dépor y el 3-0 frente al Espanyol fue el único tema de una conversación en la que los tertulianos, en su afán por intervenir, se atropellaban unos a otros hablando todos a la vez. Tuvo que volver a intervenir el paisano, poniendo orden en el grupo: «Yo escucho muy callado, pero no me entero de nada porque habláis todos a la vez?».
Nuestro amigo se encontró con una réplica: «Es que aquí, cada cual puede dar su opinión?». El paisano, en tono suave, le atajó diciendo: «Mirar todos. Cuanto digamos nosotros no tiene comparación con las declaraciones de Lopo que aparecen hoy [por ayer] en La Voz de Galicia, y deberíais leerlas».
Todos las conocían, menos el camarero, que se justificó diciendo que él no había tenido tiempo. Los allí presentes coincidieron en que, en un momento como el que atraviesa el Deportivo, las palabras del comandante Lopo significan para la afición un testimonio que da a conocer cómo se respira en el equipo que dirige Miguel Ángel Lotina. Digo equipo, no club, pues aunque lo parecen, no son lo mismo.