Lopo: «El míster se merece seguir porque ha hecho un gran trabajo aquí»

Pedro J. Barreiros A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

El abrazo del central a Lotina supone el renacimiento del mejor Dépor, un bloque comprometido y donde el buen ambiente supera todos los contratiempos

02 nov 2010 . Actualizado a las 13:42 h.

Asegura Lopo que Lotina es una de las personas más importantes en su carrera. Unas palabras que podría hacer suyas buena parte de la plantilla deportivista.

-¡Cuánto tardó en llegar la primera victoria!

-Sí, lo más importante es que los aficionados vieron otro Deportivo, otra imagen diferente a lo que habían visto hasta ahora y eso es lo que queremos demostrar hasta final de temporada: un equipo comprometido, como había sido siempre la identidad del Deportivo, pero por desgracia hubo partidos que no estuvimos a la altura y lo hemos estado pagando hasta ahora.

-Lo lograron cuando la situación ya pintaba dramática.

-Sí, el equipo era consciente de lo que se estaba jugando. No ganar el domingo hubiera sido un palo tremendo, descolgarse de los que están por delante, pero ganando hemos conseguido estar en el grupo de los equipos que están con 7-8 puntos y ahora hay que pelear.

-Era importante sobre todo para el entrenador, ¿sabían que se estaba jugando el puesto?

-Sí, está claro que por todo lo que se había hablado durante la semana... no sabíamos si realmente era un ultimátum o no, pero cuando salen esas cosas es porque algo hay y lo que queríamos todos era ganar. El míster se merece seguir porque ha hecho un gran trabajo los años que lleva aquí y el equipo está totalmente comprometido con él.

-Lo dice el jugador que quizá mejor le conoce.

-Lo he visto en situaciones complicadas, pero la verdad es que esta era o es complicada y está claro que también se merecía seguir aquí con nosotros.

-¿Era la situación más complicada en que lo había visto hasta ahora?

-Bueno, quizá por todo lo que rodeaba, por el entorno, por lo que se estaba hablando. No sé si era una situación extrema o no para él, pero sí que realmente lo ha pasado muy mal.

-Se había hablado hasta de que no se llevaban bien.

-Sí, cuando las cosas van mal siempre hay que sacar punta por algún lado y eso es totalmente falso. Llevo muchos años con él y, al contrario, le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí.

-¿La dedicatoria en el gol fue espontánea?

-No, ya la tenía pensada. Tenía ganas de marcar sobre todo, lo más importante era ganar, pero tuvimos la suerte de que pudimos celebrarlo así.

-En la celebración del gol pareció que cuando lo vio venir corriendo que lo rehuía.

-Es una persona muy reservada, no quiere nunca protagonismo de nada, pero muchas veces se merece ese protagonismo por lo mucho que a nosotros nos da.

-¿Le conoce bien?

-En el Espanyol estuve con él dos años, más lo que llevo aquí. Eso te permite conocerte casi con una mirada. Me ha visto de todos los colores: bien, mal y, sin duda, es una persona de las más importantes en mi carrera deportiva.

-Él ha dicho de usted que es como un hijo para él.

-Me ayuda en muchas cosas extradeportivas y le estoy muy agradecido.