Complicada salida para un Montañeros que visita al gallito Guadalajara sin Iago Iglesias
DEPORTES
Posiblemente la peor salida de la temporada. El Montañeros viaja a Guadalajara para enfrentarse esta tarde (17.00 horas) a un conjunto alcarreño diseñado exclusivamente para pelear por el ascenso a la Segunda División A. Iago Iglesias se perderá el duelo por sanción, mientras que Diego López vuelve tras superar sus problemas musculares en el cuádriceps derecho.
Una victoria en los seis últimos partidos han bajado al conjunto de Abraham García de la quinta plaza que tenía antes de aquel fatídico duelo ante el Cacereño, a la duodécima actual. Seis partido con más sombras que luces en los que los coruñeses mostraron demasiadas dudas, sobre todo en la faceta de elaboración y finalización (solo dos goles marcados en 450 minutos).
El técnico madrileño buscó la pasada semana probar otras fórmulas. Dejó fuera de la convocatoria a vacas sagradas como Moisés Pereiro, Ángel Luis o Herbert, y sentó en el banquillo a su máxima estrella, el mediapunta de O Birloque Iago Iglesias. Ante el Leganés el equipo mostró una gran solidez, y en ataque solo mejoró con la salida al campo de Javi Otero. Este desconocido extremo valenciano de 19 años podría ser premiado hoy con la titularidad.
El Guadalajara también está en crisis de resultados. Solo ha ganado un partido (Lugo, 3-0) de los últimos siete. Como local ha sumado seis de los doce puntos que adornan su casillero. El Montañeros deberá seguir el ejemplo de equipos como el Alcalá (1-3) o el Conquense (1-2), que ya saben lo que es ganar en el Escartín.