A sus 17 años, está a dos golpes de Boyd en el Castellón Masters
24 oct 2010 . Actualizado a las 02:28 h.Manassero (17 años), Matteo Manassero, el Bambino del golf italiano, ha revolucionado el Castellón Masters al situarse en la segunda plaza, a dos golpes del nuevo líder, el inglés Gary Boyd.
Manassero correteaba como un chiquillo por las instalaciones del Club del Mediterráneo veinte minutos antes de tomar su tercera salida. Este tifosi del Milán, el mejor amateur del mundo en el 2009, no solo disfruta en Castellón como un niño en un parque temático, sino que apunta a su primer título en Europa. Así, entre sonrisas y sin parar de hablar con su caddie durante 18 hoyos, va camino de anotar un nuevo récord en la historia del circuito europeo: se encuentra a una vuelta de convertirse en el campeón más joven. Manassero podría comenzar a acostumbrarse a batir récords. Ganó con 16 años el Open Británico amateur . En el último Masters de Augusta se convirtió en el más joven en atravesar el corte, desde 1967 y dos semanas después de cumplir 17 años, este italiano residente en Verona, dio el paso a profesionales.
Boyd, otro golfista joven, es el nuevo líder, después de una espectacular ronda con 63 golpes, que iguala el récord del campo. El inglés, de 24 años, 141 del mundo y en su primera campaña en el Tour mayor tras su brillante paso por el circuito Challenge, camina en cabeza con dos golpes de ventaja sobre Manassero y el sueco Christian Nilsson. Un poco más atrás, el barcelonés Álvaro Velasco es cuarto, aunque a cuatro golpes de la mejor referencia del torneo. Velasco, en silencio, sigue creciendo en Castellón, en donde podría tener la mejor ocasión de su carrera como golfista. Una oportunidad que tuvo Gonzalo Fernández-Castaño, pero su swing irregular le pasó factura en el hoyo 16. En ese par 3, con un doble bogey, vio frenadas sus opciones, para caer al séptimo lugar, a cinco golpes del líder.