«Es el momento más importante para que el vestuario esté unido»

Rubén Ventureira

DEPORTES

Para el jugador cedido por el Atlético de Madrid, el partido contra el Osasuna supuso un punto de inflexión que el Dépor debe refrendar mañana en San Sebastián

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:41 h.

Con solo ocho partidos en Primera a sus espaldas, Rubén Pérez (Écija, 1989) se ha convertido en un fijo en los planes de Lotina. El mediocentro reconoce el mal inicio, pero señala dos razones para el optimismo: la intensidad demostrada contra el Osasuna y un vestuario muy sano.

?Contra el Osasuna se empató, pero por lo que dice la plantilla parece que se ganó.

?El equipo dio un cambio bastante grande en todos los sentidos, y hace que el vestuario se olvide un poco de las derrotas de antes, que fueron tres. Y ahora ya estamos centrados en el partido del lunes, que es bastante importante para nosotros.

?Habla de «un gran cambio». ¿En qué ha variado tanto el equipo?

?En que creamos mucho peligro, había gente que llegaba al ataque, cosa que no teníamos en partidos anteriores, y creo que eso hizo que la afición, igual que nosotros, nos sintiésemos un equipo más ganador.

?¿Entonces cree que van por el buen camino?

?Si no tiras a puerta, si no creas ocasiones, es imposible ganar un partido. El otro día pusimos toda la carne en el asador y no tuvimos la suerte de meter el gol, pero creando todas las ocasiones y el peligro que creamos contra el Osasuna ganaremos muchos partidos así.

?¿Está contento con su rendimiento? Es, tras Lopo, el segundo jugador de campo con más minutos.

?Haciendo balance, yo llegué sabiendo que había buenos jugadores, pero el míster tuvo la confianza en mí y si me está manteniendo en el equipo es por que algo estaré haciendo bien.

?El míster ha dicho que se acabó el toque. Usted que era el encargado de sacarla de la defensa, ¿cómo lo ve?

?Cada partido es un mundo. La verdad es que cuando la hemos estado sacando de abajo no creábamos el peligro que deberíamos haber creado, y contra el Osasuna el míster decidió jugar un poco a la peinada de Juan, y más o menos salió bien, y si el míster decide seguir llevando esa norma, lo tendremos que hacer.

?El fútbol de toque era demasiado horizontal.

?Nosotros mismos teníamos dudas, nos estábamos dando cuenta de que no estábamos todo lo acertados que tendríamos que estar, había que buscar otras opciones y el míster decidió que esta, y hay que respetarlo.

?El fútbol de toque, para la sub-21.

?No, hombre, yo seguiré haciendo mi juego de intentar tenerla, de intentar tocarla lo máximo posible, pero si el míster me pide otra cosa, la haré.

?¿En qué tipo de fútbol se siente más a gusto?

?Me gusta tenerla para no correr y crear ocasiones, y cuanto más la tengas tú, menos peligro crea el contrario.

?Pese a su buen inicio de temporada, a veces pierde balones en zonas calientes. Supongo que el míster le insistirá para que lo corrija.

?Son fallos que cometemos los jugadores. Son normales. Son cosas que tengo que corregir, como muchísimas más. Soy joven y con el tiempo aprenderé muchas más cosas. Solo llevo ocho partidos en Primera División. Para mí todo esto es un poco nuevo.

?Lo teníamos por un futbolista de toque, pero también hemos descubierto su faceta peleona, fogosa...

?Tenemos que dar el do de pecho porque la afición nos lo pide. Y eso el domingo se vio. Y creo que la afición salió contenta por el trabajo que hicimos.

?El vestuario es de lo más elogiado del Dépor. Usted, que es nuevo, ¿lo corrobora?

?Sí, sí. Ahora es el momento más importante para que el vestuario esté unido, igual que nosotros estamos unidos con la afición. Está todo muy repartido ahí dentro, no hay grupitos en el vestuario. Es una piña.