Guardado, baja casi segura contra Osasuna

Redacción digital

DEPORTES

El mexicano sufre una lesión muscular en un entrenamiento con su selección.

12 oct 2010 . Actualizado a las 14:08 h.

Andrés Guardado vuelve a caer lesionado. El interior mexicano ha sufrido una lesión muscular en el último entrenamiento con su selección en Ciudad Juárez, previo al partido que el Tri va a jugar contra Venezuela. El deportivista sintió una molestia después de intentar un centro con su pierna izquierda. 

Las pruebas que le realizaron a Guardado desvelaron una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. El período de baja estimado es de un mínimo de 10 días. La mala suerte con México persigue a Guardado, que después de un Mundial de Sudárica agridulce por su tensa relación con Javier Aguirre, parecía recuperar galones de la mano del seleccionador interino Efraín Flores. Ahora llega esta lesión que casi con toda seguridad le impedirá jugar el partido contra Osasuna. 

Las lesiones musculares persiguen al mexicano, que la temporada pasada estuvo un mes de baja por otro problema en el gemelo derecho que le provocó una dura entrada de Nekounam, y al final de la Liga sufrió otra lesión en los primeros minutos contra el Almería, que sin embargo no le impidió viajar para entrenarse y jugar con su selección, apurando la preparación para el Mundial. En la temporada 2007/2008 apenas jugó en la segunda vuelta del torneo por constantes recaídas. En la 2008/2009 también estuvo más de un mes parado por otro problema muscular tras un partido contra el Barcelona en enero.