José Manuel Lara protagoniza una épica remontada para ganar el Abierto de Austria
DEPORTES
El español José Manuel Lara protagonizó ayer una espectacular remontada en la última jornada del Abierto de Austria para conquistar su primer título de la temporada y el segundo de su carrera en el circuito europeo de la PGA, tras el que se adjudicó hace tres años en Hong Kong. El jugador valenciano comenzó la ronda definitiva en la octava plaza, a cuatro golpes del liderato, pero con su mejor tarjeta en la competición (64 golpes) consiguió forzar un play off ante el inglés David Lynn y se llevó el torneo de forma inesperada.
Un par de Lara en el primer hoyo del desempate frente a un bogey de Lynn sentenció el triunfo a favor del español (33), que acabó el torneo con 271 golpes (17 bajo par). En el recorrido definitivo firmó nada menos que diez birdies y tan solo dos bogeys , para alcanzar con su ocho bajo par a Lynn y, crecido, tener la posibilidad de jugarse el trofeo cara a cara contra el británico.
Lara se convierte en el cuarto golfista español que ha conquistado al menos un título del Tour europeo en el presente año.
Antes que él lo lograron Pablo Martín (Sudáfrica), Álvaro Quirós (Open de España) y Miguel Ángel Jiménez (Dubai, Open de Francia y Masters Europeo de Suiza).
La última victoria del jugador malagueño se produjo hace tan sólo dos semanas, aunque en Austria Jiménez se hundió y terminó decimonoveno, a ocho golpes del campeón.