El equipo verde, a seis puntos del líder, visita al Vilalonga en el estrecho campo de San Pedro
19 sep 2010 . Actualizado a las 03:01 h.Que el camino más corto hacia Segunda B pasa por el título de Tercera lo sabe cualquiera. Por eso el Racing, después de tres jornadas, estrena ya urgencias para no perder de vista la cabeza de la tabla. Empatado como decimotercero, el equipo verde ya ve al Cerceda, sobre el que luce el cartel de líder y favorito, a seis puntos. No puede esperar para no cargarse de presión después. Gallito de la categoría, con una plantilla muy superior a la del resto, el cuadro verde debe adaptarse a un campo de reducidas dimensiones como el de San Pedro ( 18.00 ). Inconvenientes que marcarán el día a día en la categoría, y que debe saber gestionar para aspirar al ascenso.
El entrenador del Racing, Luisito, trabajó durante la semana con dos posibles cambios. Planea que Santi Silvar cubra en el centro de la defensa la baja por sanción de Antonio, y podría situar a Marcos Martín en el lateral izquierdo en lugar de Rafa Casanova.
Empatado en el séptimo puesto, con cuatro puntos, el Vilalonga espera al Racing con la baja de su goleador, Abraham, expulsado el fin de semana pasado en A Estrada. Además, el ex racinguista Leo Garaycochea -que pasó unos meses en Ferrol en Segunda A en el 2001- es duda. Causan baja el portero Adrián, con una lumbalgia, y Fran Matos, evacuado en ambulancia por un choque fortuito en el último partido.
Alineaciones probables
Vilalonga:
César; Leo, Tachi, Miguel, Nando; Jacinto; Jesús, Suso; Nelo, Saúl; y Machu. Racing: Paco; Borja Facal, Aira, Santi Silvar, Marcos Martín; Curro Vacas, Juan; Poratti, Felipe, Pablo Rey; y Marcos Suárez.