Los Chicago Red Stars ofrecen la renovación para la próxima campaña a la gallega Verónica Boquete

I. Antelo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

04 sep 2010 . Actualizado a las 03:15 h.

Verónica Boquete Giadáns (Santiago, 1987) ya es una de las estrellas del fútbol profesional de Estados Unidos, la considerada mejor competición del mundo. La gallega está jugando con los Chicago Red Stars y en el club norteamericano están encantados con ella. De hecho ya le han ofrecido la renovación para que la próxima temporada se incorpore desde el principio de Liga.

Después de dos semanas esperando por su visado, la santiaguesa debutó el jueves con el máximo representante del estado de Illinois en un partido ante Philadelphia (2-0). Salió de titular, y cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, marcó su primer gol en la Liga profesional norteamericana.

Vero lleva dos meses en Estados Unidos. Primero se incorporó a la disciplina de los Buffalo Flash, equipo que competía en la segunda categoría, y lo hizo campeón siendo ella proclamada como mejor jugadora de la final, tras marcar dos goles en el partido decisivo por el título. Además, recibió el premio de máximo asistente de la Liga y promedió un gol por partido jugado (9 tantos en 9 duelos). Un rendimiento por encima de lo esperado que le permitió incorporarse a los Chicago Red Stars a comienzos de agosto.

Aunque no pudo debutar hasta esta semana por trámites administrativos, varios equipos de la Liga profesional ya se han puesto en contacto con ella para interesarse sobre su situación de cara a la próxima temporada. El mejor colocado es en estos momentos su actual club, los Chicago Red Stars, ya que este le permitiría regresar a España y jugar con su Espanyol. De este modo volvería a Estados Unidos a la finalización de la Superliga, mediado el mes de junio. Si finalmente acepta esta oferta, Verónica Boquete enlazaría dos años completos sin vacaciones, compaginando las competiciones española y norteamericana.

Una Superliga que arranca este fin de semana con la presencia de otras tres futbolistas gallegas. La arousana Mary Paz Vilas luchará con el Barcelona por los títulos, mientras que la pontevedresa Vanesa Hermida y la santiaguesa Leticia Carballal jugarán en el Estartit y en el Huelva, respectivamente.