Alonso apunta a la pole en Spa tras firmar el mejor tiempo en los libres

Javier García-Ochoa FRANCORCHAMPS/EFE.

DEPORTES

El asturiano es el más rápido tanto con pista seca como bajo lluvia fuerte

28 ago 2010 . Actualizado a las 03:20 h.

Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. El asturiano destacó con la pista seca y bajo la lluvia, por lo que se presenta como uno de los favoritos para conquistar hoy la pole en los ensayos oficiales (13.30 horas, La Sexta).

El aguacero obligó a los pilotos a no rodar durante veinte minutos al estar la pista impracticable. En estas condiciones, Alonso sacó siete décimas al segundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren). En esta primera sesión, el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, tuvo problemas con los neumáticos de lluvia y terminó a casi tres segundos del bicampeón.

Por la tarde la lluvia cesó y la pista se fue secando paulatinamente, permitiendo a los pilotos montar en la última media hora los neumáticos de seco, utilizando la mayoría el compuesto más blando. La sesión se interrumpió a falta de dieciséis minutos, porque unos espectadores se colocaron en un sitio peligroso y cuando los pilotos fueron autorizados a salir de nuevo a la pista solo quedaban tres minutos, lo que significaba dar una sola vuelta lanzada.

Los veinticuatro coches salieron a la vez a la pista, encabezados por los Ferrari de Alonso y Massa y, al término de la vuelta lanzada, el español marcaba el mejor tiempo, mejorando en 125 milésimas la marca que había establecido el alemán Sebastián Sutil, cuyo Force India, como el año pasado en este mismo circuito, volvió a sorprender.

«Fueron sesiones complicadas. Siempre que hay condiciones cambiantes hay riesgo. Es importante no dañar el coche, tenemos bastantes piezas nuevas en la parte trasera. El segundo sector ha ido bien todo el día, el primero y el tercero algo peor», comentó Alonso.

Hamilton, segundo por la mañana y tercero por la tarde a 216 milésimas de segundo, se perfila como una seria amenaza para los Ferrari, ya que parece que los McLaren están superando el mal rendimiento de las últimas carreras.

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber quedaron en la sexta y decimoctava posición, respectivamente. Aunque los sábados siempre mejoran notablemente, parece que pueden ser batidos hoy por los Ferrari.