Esta tarde será la primera vez que el fichaje estrella del verano en el FC Barcelona, David Villa, pisará la Ciudad Deportiva y conocerá a todos sus nuevos compañeros.
12 ago 2010 . Actualizado a las 13:59 h.El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, podrá contar estar tarde con casi la totalidad de sus jugadores por primera vez este verano, incluidos los campeones del mundo, no así los jóvenes internacionales Bojan Krkic y Jeffrén Suárez, ha confirmado a EFE una fuente del FC Barcelona.
De esta forma, los siete internacionales que jugaron anoche con España en México, incluido el suplente David Villa, llegarán este mediodía a Barcelona y están citados a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para integrarse en el trabajo.
De hecho, ninguno de ellos, a excepción de Andrés Iniesta, que desde el lunes ya trabaja con sus compañeros, ha pasado aún la revisión médica ya que el lunes, cuando acabaron sus vacaciones, viajaron directamente a Madrid y de allí a México.
Esta tarde será la primera vez que el fichaje estrella del verano en el FC Barcelona, David Villa, pisará la Ciudad Deportiva y conocerá a todos sus nuevos compañeros, excepto a los jóvenes Bojan y Jeffrén, quienes han jugado con la selección española sub'21 y se incorporarán mañana a los entrenamientos.
A pesar de este alud de internacionales que permitirá a Guardiola trabajar por primera vez este verano con sus futbolistas, el técnico no podrá utilizar a muchos de ellos este sábado con motivo de la ida la Supercopa de España, que el Barcelona jugará en Sevilla (21:30 horas), debido al casi nulo trabajo físico que han realizado.
Además, anoche se supo que Pinto no podrá jugar este partido por una lesión que se produjo en el entrenamiento de la tarde. La lesión está localizada en el tercio proximal del recto anterior del muslo derecho, según el parte médico remitido por el club de madrugada.
Con esta importante ausencia, a Guardiola se le volverá a plantear el dilema de dar la opción a algunos de los porteros del filial, Oier Olazábal o bien Rubén Miño. Víctor Valdés, que sólo ha realizado un entrenamiento desde que acabó las vacaciones, anoche jugó media parte en México y sería el recurso de urgencia para Sevilla.