El Deportivo paga al Mallorca un millón de euros para poder fichar

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

El pago del Dépor ante la LFP no evita los embargos en favor del club balear.

11 ago 2010 . Actualizado a las 17:16 h.

Después de un año sin poder inscribir futbolistas en la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo ya podrá hacerlo de cara al próximo ejercicio, al conseguir desbloquear la hoja de la LFP. Fue tras depositar el pasado viernes en la asociación de clubes el millón de euros que debía al Mallorca. Lo que no ha conseguido todavía la entidad blanquiazul es paralizar el proceso judicial, ya que este sigue abierto hasta que abone los intereses y costas de los procesos judiciales abiertos.

Ahora será la jueza la que determine a cuánto ascienden los intereses generados durante el más de un año que ha estado el Mallorca sin cobrar la deuda del Deportivo.

Mientras no pague el dinero correspondiente a este concepto, o llegue a un acuerdo con la entidad balear, siguen en pie los embargos de las cuentas que la entidad que preside Lendoiro pueda tener en 24 entidades bancarias, los ingresos de televisión, la recaudación de las taquillas de los partidos que juegue el Deportivo como local y la furgoneta que utilizan los utilleros del club, entre otros bienes.

De esta forma, no se cierra todavía un contencioso que comenzó hace más de un año y en el que, según fuentes del Mallorca, el club balear está dispuesto a seguir adelante.

La entidad bermellona inició varios juicios cambiarios contra el Deportivo en verano del año pasado por diferentes pagarés devueltos del traspaso de Albert Luque, que se produjo en el verano del 2002. Asimismo, acudió a la Liga de Fútbol Profesional para impedir que Lendoiro pudiera inscribir jugadores.

Sin embargo, la pasada temporada el club balear fue permisivo con el gallego al aceptar, el último día de inscripción que registrase futbolistas, según algunas fuentes, a cambio de un compromiso por parte de los blanquiazules, que, según esas mismas fuentes, no se cumplió.

No sucedió lo mismo en el mercado invernal, cuando tras la lesión de Filipe Luis, el Deportivo estuvo tratando de incorporar un lateral izquierdo. Según han publicado diversos medios, había un acuerdo con Asier del Horno, pero no pudo concretarse al no conseguir Lendoiro el permiso del Mallorca para inscribir al jugador.