La W-United Soccer League de Estados Unidos llegó ayer a su fin con claro protagonismo gallego. La santiaguesa Verónica Boquete lideró el título conseguido por los Buffalo Flash con dos goles en la final de los play offs ante Vancouver (3-1) y una exhibición de recursos técnicos que le permitió ser distinguida como mejor jugadora del partido (MVP).
Solo un mes ha necesitado Boquete para llamar la atención en el continente americano. La compostelana viajó a primeros de julio a Estados Unidos con la intención de darse a conocer en la segunda categoría de la que es considerada como la mejor competición del mundo del balompié femenino. Técnicos, ojeadores y aficionados norteamericanos pudieron disfrutar de la que ya es considerada como una de las mejores futbolistas españolas del momento.
Sus números en solo un mes de competición son demoledores y le abrirán las puertas de la liga profesional norteamericana cuando quiera dejar el Espanyol y dar el salto. Solo jugó cinco partidos de liga regular, los suficientes para ser la mejor asistente con siete pases de gol y una de las máximas realizadoras con cinco dianas. Buena forma que mantuvo a la hora de la verdad, en los play offs por el título, en los que anotó cuatro goles en cuatro partidos. Se va de Estados Unidos con un total de nueve tantos en nueve encuentros.
En las próximas horas, Verónica Boquete regresará a España para incorporarse a la pretemporada con el Espanyol.