«El resultado es lo de menos. No necesitamos ganar». Fiel a sus propias palabras del pasado viernes, Lotina prefirió las buenas sensaciones colectivas ofrecidas por su equipo en Cardiff antes que el protagonismo individual de alguno de sus futbolistas. Ni tan siquiera cambió su gesto el debut goleador de Dioni, quien completó con el tanto del triunfo (0-1) sus primeros minutos a la vista del entrenador vasco. «Dio lo que me esperaba de él», se limitó a señalar en declaraciones a la página en Internet del club.
El joven delantero, nacido en Málaga hace 20 años, festejó su quinto gol en el cuarto partido que disputa desde que dejó el Caravaca de la Cruz, en Segunda B, para fichar por el Fabril. Sus registros y su juego llamaron la atención a los técnicos del filial, quienes se lo recomendaron a Lotina. Las lesiones de última hora de Adrián y Lassad brindaron el momento propicio para que el fabrilista se estrenase frente al Cardiff City.
Rubén Pérez. con la pelota
El de Dioni no fue el único estreno del pasado sábado en el bando deportivista. También el mediocentro Rubén Pérez disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul en la segunda parte del choque, cuando sustituyó a Antonio Tomás tras el descanso. Así lo vio su entrenador: «A Rubén le gusta mucho la pelota y nos puede aportar muchas cosas. Tiene que mejorar en algunos aspectos».
Lotina se manifestó contento con el juego mostrado por su equipo. «Fue una prueba interesante. Desde luego ha merecido la pena venir hasta aquí, porque nos hemos enfrentado a un equipo con ritmo», explicó. Al entrenador vasco le gustó «mucho» el equipo cuando tuvo el balón: «Nos faltó algo arriba, pero estoy muy satisfecho por cómo lo hemos hecho con la pelota».
?Recuperación
Los futbolistas completaron ayer por la mañana, antes de partir hacia Londres, donde tomaron el vuelo de regreso hacia A Coruña, un suave entrenamiento de recuperación en las instalaciones del hotel donde se alojaron en Cardiff. A las órdenes del preparador físico Eduardo Domínguez, los 17 futbolistas desplazados se ejercitaron ligeramente en la piscina y practicaron estiramientos.
La expedición deportivista llegó poco después de las ocho y media de la tarde al aeropuerto de Alvedro.