El Deportivo negocia su marcha al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los diez millones de euros
19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Deportivo inicia la segunda fase de su preparación de pretemporada con una baja significativa: Filipe. Su marcha parece tan inminente que el club anunció ayer que el jugador no viajará a la concentración de Suiza debido a las negociaciones abiertas para su traspaso. El lateral zurdo estaba citado esta mañana para presentarse en el aeropuerto de Alvedro, desde donde partirán sus compañeros rumbo a Madrid, y luego a Ginebra, al filo de las siete de esta mañana.
En su lugar, acude el caboverdiano Stopira, del que Lotina había prescindido en principio por su falta de acoplamiento y para que se sumase a los entrenamientos del Fabril. El canterano Raúl se convierte por ahora en la primera opción para la banda izquierda de la defensa del primer equipo, donde disputó la última Liga cinco partidos.
Todo indica que las negociaciones entre el Deportivo y el Atlético de Madrid para la venta del lateral zurdo a la entidad del estadio Calderón están a punto de fructificar. El diario Marca publicó ayer que el acuerdo estaba prácticamente cerrado y que la operación rondaría los 10 millones de euros. En declaración a La Voz, el presidente Enrique Cerezo descartó que se hubiera alcanzado un compromiso ya cerrado, aunque reconoció la existencia de reuniones y confió en que este se encontrase cercano.
En realidad, el Deportivo está prácticamente obligado a vender a Filipe para salvar su delicada situación económica. La denuncia presentada por Sergio ante la Asociación de Futbolistas Españoles se convierte en el último, y quizá el más urgente, de los frentes abiertos en los despachos. Si la reclamación presentada por su ex centrocampista no se soluciona antes del 3 de agosto, el equipo coruñés descendería de categoría.
Dificultades
El lateral vería, además, colmadas sus aspiraciones de dejar A Coruña. Llegó a denunciar al club el pasado verano ante la FIFA para tratar de forzar su marcha al Barcelona, una decisión que después tuvo que rectificar, cuando el equipo blaugrana acabó por incorporar a Maxwell y Filipe se vio una temporada más vestido de blanquiazul.
Esta misma campaña su entorno filtró la posibilidad de que el futbolista, cuya ficha (según reveló su propio agente) apenas alcanza los 300.000 euros, volviese a solicitar la carta de libertad ante el organismo rector del fútbol mundial. La contratación del zurdo sevillista Adriano volvió a cerrarle las puertas del club culé , y, salvo sorpresa, el Atlético de Madrid parece ahora su destino. El brasileño es uno de los dos jugadores representados por el agente Manuel García Quilón en el vestuario deportivista. Tras la marcha de Mista tan solo queda Juan Rodríguez, quien afronta su última temporada de contrato.
Filipe, que en solo unos días cumplirá 25 años, parece completamente recuperado de su dramática rotura del peroné de su pierna derecha, ocurrida el pasado mes de enero. En una recuperación exprés llegó a participar en las dos últimas jornadas de Liga, y en esta pretemporada se le vio participando como uno más en los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico en Abegondo.