El vendaval Toni Elías arrasa en Alemania

Juan Pablo Martín SACHSENRING/COLPISA.

DEPORTES

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vuelve a sentir la moto. Y cuando un piloto de la categoría de Toni Elías se siente cómodo encima de su máquina pasa lo que pasa. Ayer dio una lección y volvió a subirse a lo más alto del podio. Nadie pudo pararle. Tercera victoria del piloto de Manresa que da un golpe encima de la mesa y abre una brecha importante en la lucha por el título. Iannone tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que la tercera fue para un sorprendente Rolfo.

El piloto catalán modificó el guión de la carrera a medida que transcurría. Aunque no salió tan mal tuvo problemas en la primera vuelta y llegó a estar situado en undécima plaza, pero aquello no había hecho más que comenzar. Tenía buenas sensaciones y, aunque perdía más de cinco segundos con la cabeza había carrera. Por delante Iannone pasó a Talmacsi y se marchó, algo habitual en las últimas citas. Pero no se esperaba que Elías estuviera tan fuerte.

El manresano comenzó a remontar. En el camino se quedaron Simón, que se cayó en la tercera vuelta tras coger un bache, y Debón, que corrió la misma suerte poco más tarde. Alcanzado el ecuador de la cita, Elías se situó tercero, pero tenía ritmo y a nadie por delante para incomodarle. Así poco a poco acortó distancias. Primero alcanzó y pasó a Talmacsi, que no opuso resistencia. A falta de siete giros cogió a Iannone. El italiano aguantó la primera embestida. Pero el catalán estaba crecido, hacía lo que quería con su máquina y, con la experiencia que acumula, en ese estado de gracia es imposible hacerle sombra. Y pasó lo que tenía que pasar. Abrió hueco y se marchó directo a meta. Por detrás, Corsi ya había pagado las consecuencias de querer seguir al vencedor por lo que la lucha por el tercer cajón del podio la protagonizaron Rolfo y Fonsi Nieto. Al final se lo llevó el italiano.

Tres victorias en el 2010

Toni Elías no ganaba desde el Gran Premio de Francia en el mítico circuito de Le Mans, la tercera carrera del presente Mundial. El excelente comienzo de la temporada le otorgó un liderato que pudo mantener pero en los últimos grandes premios solo había subido al segundo escalón del podio y presentó algunos problemas mecánicos que le impidieron destacar. Pero la irregularidad de sus rivales le permite ahora disfrutar de una cómoda ventaja en la clasificación, con 42 puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi y 46 con respecto al italiano Andrea Iannone.