El equipo tiene de momento las altas de Roberto Feáns, Uxío, Cholo, Beni y Chiño
18 jul 2010 . Actualizado a las 03:20 h.El Santiago de Compostela iniciará el lunes un nuevo proyecto en la Preferente Autonómica. Y lo hará con la intención de luchar por los puestos altos y sin renunciar a la posibilidad de cambiar de categoría. El lunes, el equipo de la capital gallega que una temporada más entrenará Tono Ínsua, empezará a ejercitarse en el campo de Sar a partir de las ocho y media de la tarde.
Para esta primera sesión, el técnico contará con varias caras nuevas. El Santiago ya fichó a Roberto Feáns, procedente del Negreira; Uxío, del Santa Comba; Cholo, del Compostela; Beni, del Noia; y Chiño, del Ordes. Por contra, ya causaron baja los porteros Damián y Mario, asi como los jugadores de campo Óscar, Yoni, Marcos, Sergio, Outeiral, Franqueiro, Everton, Changui y Adrián Beiroa.
«Aínda faltan algúns xogadores para configurar a plantiña. Polo menos temos que incorporar un porteiro», explica Tono Ínsua unas horas antes de iniciar la pretemporada. Insiste en que la idea es firmar, por lo menos, un jugador por línea.
La línea más necesitada es la portería, pues el club tendrá que buscar recambio para los dos cancerberos que dejaron el equipo. Otro de los objetivos importantes es buscar un sustituto para el pichichi Changui, que firmó con el Boiro. Tono explica que «tentaremos buscar outro futbolista de características parecidas en canto a resultado. Pero aínda é cedo para falar, pois o equipo está en formación. Está en período de construcción. Aínda queda moito para comezar a Liga». El plantel entrenará inicialmente seis o siete días a la semana, aunque la pretemporada va a depender de lo que haga el equipo en la Copa Diputación.
Para Tono Ínsua, la meta del Santiago será la de siempre, es decir, «gañar cada partido que disputemos. Non hai outro obxectivo. Non queremos renunciar a nada e tentaremos loitar polos postos de arriba». Asimismo, el técnico explica que «a idea é tentar facer un equipo competitivo e pelexar cos equipos da zona alta da táboa».
Sobre el nivel que espera ver esta temporada, apunta que «sempre é complicada esta categoría. Hai moita igualdade, con tres ou catro equipos que sempre se reforzan moito coa idea de ascender. Nós imos estar con eses equipos».
Jugadores jóvenes
Tono no quiere renunciar al ascenso: «Sempre é importante estar na categoría superior. O equipo ten que medrar e non vamos renunciar a eso. Pero o faremos cos pes no chan. Sabemos que é complicado e hai que ir pouco a pouco. Imos ter moita xente xoven, igual que os últimos anos, que estará misturada con xente máis experta».