«O servizo técnico da Deputación fixo un análise das contas e recomendouno», indicó Antón Bao
18 jul 2010 . Actualizado a las 03:19 h.Con los datos económicos en la mano, la situación del Breogán es, cuanto menos, alarmante. Tanto como para poder decir que durante los últimos años ha estado en causa de disolución. Los actuales responsables de la entidad son conscientes de que el momento «é preocupante», en palabras de Antón Bao, vicepresidente de la Diputación provincial (mayor accionista del club) y presidente en funciones desde la última junta de accionistas, que tuvo lugar en junio. Bao reconoce que han solicitado una auditoría para «coñecer ás claves» del momento económico que vive el club. O lo que es lo mismo, el estado real de las cuentas, en base a los primeros análisis efectuados tras la toma de posesión del nuevo consejo, ya sin Raúl López al frente.
«O servizo técnico da Deputación fixo un primeiro análise das contas e recomendounos elaborar unha auditoría», señaló Bao. «É mellor facela para coñecer tódalas claves e xa está en marcha». No hay que olvidar, que al finalizar la temporada anterior (2008-2009), las cuentas breoganistas arrojaban un déficit de 459.845,87 euros. Con esta cifra, las deudas acumuladas ascendían a 3.951.619,57 euros. En las pasadas, según los datos aportados en la Junta de accionistas, el club había obtenido un beneficio de 49.000 euros.
Quiso recalcar Bao que la auditoría que ya está en marcha tiene la misión de «analizar en profundidade todo» lo que tiene que ver con la economía del club. Y así cerrar cualquier duda que pueda surgir, dado que la realidad de las cuentas a disposición de los socios indican que lleva varios años en causa de disolución.
Administración pública
Antón Bao quiere dejar constancia de que la gestión del Breogán debe ser transparente. «Moito máis cando é unha administración a que está detrás do club. Pretendemos ter as contas moi claras», indicó.
Bao prefirió no entrar a valorar una posible ocultación de la situación real del club en los últimos años. «Estamos a aclarar por qué se arrastran déficits e pasivos», subrayó.