Alonso evita las críticas a la FIA y ve intactas sus opciones al título

T. Silva / Efe REDACCIÓN/SILVERSTONE.

DEPORTES

12 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En dos semanas Fernando Alonso ha aprendido a morderse la lengua. Aunque ve que el título mundial se le escurre como el agua entre las manos, ayer no cargó contra la FIA pese a recibir una sanción dura por su contenido e inexplicable por el horario elegido para comunicarla. Alonso tenía muy complicado alcanzar el podio por deméritos propios en una pésima salida, pero los jueces le arrebataron los puntos de la cuarta o quinta posición que tenía en la mano, con lo que volvieron a perjudicarle en su lucha por el campeonato.

Pero esta vez Fernando Alonso contuvo sus críticas a la FIA, a los mismos jueces que dos semanas antes ordenaron una sanción sin consecuencias a Hamilton en Valencia por adelantar al coche de seguridad mientras él sí respetaba las reglas. Dijo entonces que los espectadores habían visto una «carrera manipulada». Ayer, una vez que perdió todas las opciones de carrera al cumplir su sanción de pasar por boxes y caer muy retrasado, pidió a su equipo cerrar la radio, aislarse y disfrutar de posibles adelantamientos. Una vez fuera del coche y antes de asomar por los micrófonos, su entorno en Ferrari le asesoró para que no cargase contra nadie por lo ocurrido, quizá por temor a nuevas represalias. Y no hubo críticas a la FIA. «Acepto la sanción, ellos son los árbitros y la próxima vez lo tenemos que hacer mejor», se limitó a decir. Preguntado sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica, señaló que «no hablamos de ello porque no había discusión, nos tocamos, los dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que todo se había acabado ahí».

«Igual que siempre»

Del campeonato dijo que está «igual que siempre». «Es el ecuador del campeonato y los puntos que hemos perdido en esta primera mitad es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás y por tanto en la segunda mitad del campeonato vamos a intentar hacerlo mejor que los demás para conseguir un punto más de los que nos sacan ahora mismo, que no sé cuántos son. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir».

Por último, Fernando Alonso indicó que «el coche iba rápido, otra vuelta rápida al final, otra más para Ferrari en su larga historia» y se alegró por el equipo. «Vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor».