El inglés David Horsey estrena su palmarés en el circuito europeo y gana el BWM Open en Múnich
DEPORTES
El inglés David Horsey logró ayer su primera victoria en el circuito europeo de golf al remontar los cinco golpes de desventaja con los que afrontó la jornada final para apuntarse el triunfo en el BMW International Open disputado en Múnich. Los españoles Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal acabaron a dos golpes.
Horsey, de 25 años, se impuso en el Golfclub München Eichenried con 270 impactos totales (18 bajo par). Ganó gracias a que consiguió dos birdies en los tres últimos hoyos, y se embolsó un cheque de 333.030 euros como vencedor.
El jugador inglés superó por un solo golpe de ventaja a su compatriota Ross Fisher y por dos a un grupo de cinco jugadores en el que estuvieron Cabrera-Bello y Larrazábal, así como el alemán Alex Cejka, el también inglés Kenneth Ferrie y el galés Bradley Dredge, líder durante los tres primeros días pero que en la última vuelta se hundió con una tarjeta de 74 impactos.
Dredge y Larrazábal llegaron igualados en cabeza al hoyo 16, pero ambos hicieron doble bogey , lo que acabó con sus opciones. En ese mismo hoyo, Horsey firmó un birdie que lo catapultó hacia el triunfo final en Múnich.
Adarraga
El jugador coruñés José Luis Adarraga finalizó en el puesto número 57 en el Fred Olsen Challenge de España, prueba celebrada en Tecina Golf.
Adarraga pasó el corte con un resultado de cuatro golpes bajo el par tras las dos primeras jornadas, pero después se fue alejando algo más del ganador final. El barcelonés Álvaro Velasco se impuso en la prueba canaria del challenge tour , el calendario de segunda categoría del circuito europeo.