El mallorquín renuncia al duelo de la Copa Davis en Francia «por obligación»

La Voz LONDRES/EFE.

DEPORTES

28 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque se podía sospechar desde hace tiempo, Rafa Nadal ya confirmó que no jugará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Francia. Achaca la decisión a las molestias que sufre en las rodillas y precisó que no se trata de una renuncia, sino de una obligación.

«Para mí es una gran decepción no estar en la Davis en Francia. Es un gran enfrentamiento. Para mí jugar en Francia era muy especial y una gran motivación», dijo Nadal, que ya ha comunicado su decisión a la federación española.

«No es una renuncia (a la Davis); es una obligación», aclaró el número uno del mundo, que dijo que le «sabe especialmente mal» por todo el equipo. Nadal ya se perdió el duelo de primera ronda del torneo de este año 2010. Entonces no jugó la eliminatoria contra Suiza en Logroño debido a la lesión que se había producido unas semanas antes en Melbourne.

En pista rápida

Nadal faltará a la eliminatoria que España disputará del 9 al 11 de julio en pista rápida y bajo techo en Clermont-Ferrand. El tenista mallorquín explicó que necesita llegar bien al US Open y que la decisión de no participar en la Davis la tomaba «muy a su pesar» ya que le «motiva especialmente jugar en Francia».

No obstante, aseguró que al margen de las rodillas, se encontraba «perfecto» físicamente de cara a las últimas rondas de Wimbledon.