Rodolfo Bodipo busca una cesión en un equipo extranjero

Rubén Ventureira LA VOZ/A CORUÑA.

DEPORTES

Inglaterra, Portugal, Grecia y Turquía son sus destinos preferentes

27 jun 2010 . Actualizado a las 02:44 h.

Que Lotina no cuenta con Bodipo quedó claro la temporada pasada. El delantero apenas disputó 505 minutos de Liga (repartidos en 15 partidos), en los que no marcó. En el tramo final se quedó incluso fuera de las convocatorias pese a estar en condiciones y a que había delanteros lesionados. Antes de marcharse de vacaciones, el técnico le comunicó al jugador sevillano que tenía la puerta abierta cara a la venidera campaña. Por su parte, el jugador le dijo a Lotina que quería minutos, y, que si no se los daba en A Coruña, los buscaría en otro sitio. Ese lugar es el extranjero.

Javier González, agente del futbolista, está buscando equipos foráneos interesados en una cesión del delantero guineano. En concreto, el jugador tiene preferencia por cuatro países: Inglaterra, Portugal, Grecia y Turquía. Para el Deportivo lo ideal sería que, de aparecer algún conjunto interesado, este abonase un traspaso, pero desde el club se asume que esto difícilmente ocurrirá, dada la escasa participación del jugador durante la temporada pasada. De ahí que se asuma la posibilidad, mucho más realista, de una cesión; y si el club que se lo lleve en préstamo abona una buena parte de su jugosa ficha, pues mucho mejor.

Citado para el día 8

Lotina se reunió con agente del jugador en Bilbao hace ya varias semanas y éste le comunicó que veía complicada la salida del jugador, pero que seguiría buscándole un destino. En principio, el futbolista está citado, como el resto de sus compañeros, para el próximo 8 de julio en el municipal de Riazor. Y estará ese día en A Coruña salgo que aparezca algo antes. El técnico ya le ha dicho que no cuenta con él y que sus delanteros son Riki, Adrián, Lassad y el recién incorporado Urreta, cuya posición favorita es la de extremo izquierdo. El sevillano sería la quinta opción.

Rodolfo Bodipo, que cumplirá 33 años el próximo octubre, fue adquirido por el Deportivo en el verano del 2006 a petición de Caparrós. El club coruñés tuvo que abonar al Alavés unos dos millones de euros por su incorporación. Recién llegado, sufrió una grave lesión de rodilla en un amistoso en Laracha.

En cuanto a la duración de su contrato, hay dos versiones. Según manifestó en su día el agente del jugador a La Voz, el vínculo de Bodipo con el club blanquiazul finaliza en el 2013. Según el Deportivo, en el 2012.