Mediapro replica a Sogecable que no podrá emitir ningún partido de Liga la próxima temporada

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

También la acusa de filtrar la sentencia con el único ánimo de especular

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Mediaproducción S.?L. aseguró ayer en una nota de prensa que Sogecable no podrá emitir ningún partido de la Liga española la próxima temporada, y que los abonados de Canal+ y de Canal+ Liga no recibirán la señal de los partidos. La interpretación jurídica que Mediapro hizo de los autos judiciales que se han sucedido durante los últimos días es radicalmente contraria a la de Prisa, que anteayer había asegurado haber recuperado los derechos del fútbol y hasta había asegurado que Sogecable ofrecerá «todo el fútbol» la próxima temporada.

Según informó Mediapro, el Juzgado número 36 de Madrid notificó ayer una resolución en la que declara suspendida una resolución anterior en la que ordenaba ejecutar una sentencia que condena a Mediapro a pagar 104 millones de euros a Audiovisual Sport (empresa participada al 80 por ciento por Sogecable). Además, y según la misma fuente, el titular del Juzgado número 36 de Madrid archivó ese procedimiento mientras dure el concurso de acreedores de Mediapro, solicitado por esta empresa el pasado día 16. Según las mismas fuentes de Mediapro, los contratos de explotación con los equipos de fútbol de Primera y Segunda División «siguen y seguirán siendo de Mediapro» durante toda la próxima temporada.

Mediapro subrayó que Prisa tendrá que explicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores «por qué publica Hechos Relevantes patentemente engañosos». Así, acusó a Sogecable de que su filtración de la sentencia tenía el único ánimo de especular y destacó que las acciones de Sogecable subieron un 5% en la apertura de la Bolsa.

La maniobra de Prisa había sorprendido en los ámbitos jurídicos al conocerse públicamente que la filial de Mediapro había presentado el concurso de acreedores y que este había sido admitido ya y hasta habían sido nombrados los administradores.