«Ha sido positivo, pero es pronto para extraer conclusiones», dice Domenicali

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ferrari se resiste a la euforia después de que Fernando Alonso firmara el mejor tiempo en los ensayos libres de Valencia. «Hemos iniciado bien el fin de semana. Ha sido positivo, pero es pronto para extraer conclusiones», señaló Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería.

Domenicali reconoció que en el test de ayer se pudo observar que el monoplaza tiene un comportamiento similar al que mostró en Montreal, en la anterior carrera, en la que el coche de Alonso ya mejoró su rendimiento y se codeó sin complejos con los McLaren durante gran parte de la carrera.

La parrilla, crucial

«Ahora debemos analizar todos los datos recogidos en estas tres horas para preparar de forma óptima la calificación y la carrera. Lograr un buen puesto en la parrilla de salida será, como siempre, crucial, y más en esta pista en la que los adelantamientos son muy difíciles», explicó.

Chris Dyer, jefe de ingenieros de la escudería italiana, se mostró satisfecho con el F10, aunque reconoció que el coche de Alonso tuvo algunos problemas «sin importancia» durante la sesión matinal que fueron resueltos por la tarde.