Ángel Viadero: «Me gusta tener la pelota y realizar un juego creativo»
PONTEVEDRA
El nuevo entrenador del Pontevedra se confiesa admirador del fútbol que practica el Barcelona de Guardiola
25 jun 2010 . Actualizado a las 18:32 h.Ángel Viadero ya ejerce de comandante del Pontevedra. El ex técnico de Santander B, Ponferradina y Éibar aterrizó en la idílica Finca Batacos con las ideas muy claras. El cántabro pretende que su nuevo equipo sea capaz de encandilar a los entendidos aficionados granates con resultados que permitan alimentar la ilusión de hacer realidad el objetivo del ascenso a Segunda División. Y a poder ser echando mano de un fútbol preciosista. Para ello, su estilo de juego tendrá que estar en el polo opuesto del que puso en práctica en la última temporada en tierras vascas.
Nino Mirón lo presentó a bombo y platillo, como no podía ser de otra manera. «Para mí es un día importante porque estamos presentando a una pieza fundamental para el devenir del futuro deportivo del Pontevedra», espetó el presidente. «Para nosotros es el mejor entrenador que hay en el país y va a tener todo el apoyo y el respaldo necesario. Estaremos a muerte con él para hacerle el trabajo más fácil», añadió.
Viadero cobró entonces todo el protagonismo. «Tengo que agradecer la oportunidad que se me brinda de entrenar a un gran equipo como el Pontevedra; un club con mucha historia y tradición. Vengo con mucha ilusión y unas ganas tremendas de hacer un trabajo serio para que la plantilla compita a un buen nivel y cumpla los objetivos de la entidad», explicó el preparador santanderino.
«Por mi forma de ser voy a implicarme a muerte en el proyecto desde ahora mismo y a trabajar con mucha seriedad, disciplina y honestidad para que las cosas salgan bien», afirmó.
Lo de Éibar, una anécdota
Acto seguido, se esforzó de forma velada por desterrar la idea que se podía haber creado acerca de su propuesta futbolística tras su reciente paso por el Éibar, de donde fue destituido. «Tengo un estilo de juego definido. Creo que es más fácil ganar jugando bien, pero ante todo, en este mundo tan competitivo, lo más importante es sacar adelante los partidos; y hay diversas formas de lograrlo. Si puedo elegir apostaré por la belleza. El fútbol que más me gusta es el que realiza el Barcelona. Es un juego creativo, en el que se lleva la iniciativa con el balón», recalcó.
«A mí me gusta tener la pelota y hacer un juego creativo. Y trataremos de que así sea», insistió Viadero.