«Mi sueño siempre ha sido ir a la mejor Liga del mundo»

La Voz

DEPORTES

07 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vero ha terminado la competición española en un gran momento de forma. Solo la subluxación de hombro que sufrió en la final de la Liga la ha mermado en su condición física, pero aún así se lució en la Copa demostrando que es la mejor futbolista española del momento.

La gallega se toma la experiencia norteamericana como una gran oportunidad de cara al futuro. «Es una liga por debajo de la profesional y jugaré con ellas el play off de ascenso, que se disputará en formato de concentración en California. En Estados Unidos está la mejor liga del mundo y es una gran opción para que me vean y poder llegar a triunfar algún día allí. Ya me habían llamado otros años, pero no me animaba a ir. El verano pasado, pro ejemplo, acabé muy justa y por eso opté por esperar. Ahora estoy mejor y por eso me decidí a probar», destaca ilusionada.

La jugadora del Espanyol tiene un referente para seguir sus pasos. «Laura del Río estuvo allí tres veranos jugando competiciones como esta, se le abrieron las puertas y esta temporada ya se quedó allí. Yo voy a que me vean jugar», añade.

«Mi sueño siempre ha sido disputar la liga profesional, la mejor competición del mundo. Allí juegan las mejores y a mí me encantaría poder algún día medirme a ellas», añade.

Lesión de hombro

Pese a que acaba de ser la futbolista más destacada de la última Copa de la Reina, la gallega confiesa que no está en su momento óptimo. Arrastra molestias de la subluxación del hombro sufrida en la final de la Liga. «Todavía no estoy al cien por cien. De hecho he jugado vendada toda la Copa», confiesa.

En principio, Boquete no va a tener vacaciones pese a su gran temporada. Estará con la selección hasta el 24 de junio, viajará a Estados Unidos y en agosto iniciará la pretemporada con el Espanyol. «Estoy hablando con el equipo a ver si me da alguna semana de descanso al regreso de Bufallo y pasar así por Santiago. Pero ya se verá».

Una triunfadora en una de las pocas comunidades sin representación en la Superliga. «Es una pena, pero ahora mismo la gente de mi tierra que me quiera ver jugar al fútbol va a tener que ir a Barcelona», lamenta.