El Saxo Bank, formación en la que milita Fabian Cancellara, ha rechazado las acusaciones lanzadas contra su corredor. El equipo difundió ayer un comunicado muy duro: «No aceptamos las insinuaciones y acusaciones que se han vertido en los medios. Nosotros nos oponemos a cualquier tipo de trampa y no hay nada de verdad en toda esta historia. Nunca ha habido ni habrá ningún motor en las bicicletas de nuestros corredores».
El equipo considera el vídeo emitido por la RAI como «una película de ficción y no un documental», ya que refleja una situación hipotética, y señala que el fabricante de este mecanismo ha logrado crear, gracias a la difusión de este rumor, una plataforma propagandística que está completamente fuera de lugar y a la que no contribuirá el Saxo Bank.
«Trabajo y sacrificio»
«Las victorias de Fabian son el resultado de la dedicación, el trabajo duro y el sacrificio y también de su habilidad única para aprovechar sus oportunidades», añade el Saxo Bank. Concluye señalando que no hará más comentarios sobre este asunto, «ya que no merece la pena perder energía».