La Federación Española de Baloncesto ya ha dado a conocer las normas de inscripción para la próxima temporada en la LEB Oro.
A pesar de la petición de los equipos de que se redujesen el canon de inscripción y los avales por las enormes dificultades económicas de los equipos, no habrá cambios. La fecha tope para la inscripción será el día 9 de julio a las 13 horas y los requisitos serán los siguientes: dos avales de 200.000 euros y 18.000 euros y un canon de inscripción de 40.000 euros.
Estas cantidades son las mismas que regían la presente temporada y que los equipos tendrán nuevamente dificultades para poder cumplir.
Las denuncias de jugadores por impagos en la presente temporada se han multiplicado, algo que parece no preocupar a la Federación, que tampoco contempla la posibilidad de fusionar la LEB Oro y Plata, ante la posible criba de equipos por sus dificultades económicas.
También se mantiene la composición de los equipos con seis jugadores nacionales seleccionables, dos extracomunitarios y tres comunitarios, uno de ellos puede ser Cotonú, como este año.