El Racing se interesa por el central Jesús Torres, que en la pasada temporada jugó en el Negreira. Sin embargo, también el Ourense de Fonsi Valverde puja por él e incluso el Negreira le ofrece la renovación. Se trata de un jugador de 30 años, con una gran experiencia a sus espaldas ya que jugó en Segunda División con el Compostela y la Ponferradina.
Luisito recomienda su fichaje ya que lo conoce bien, porque lo tuvo dos años en el Ciudad de Santiago: «Él marcó el gol de cabeza en el partido del ascenso del Ciudad de Santiago de Tercera a Segunda B -comenta el preparador santiagués- va muy bien de cabeza, recuerdo que aquella temporada había marcado seis tantos».
El técnico racinguista explica que es un jugador zurdo, que juega de central pero que se adapta perfectamente a la posición de lateral izquierdo. Añade: «Yo hablé con él, es un jugador que nos interesa, aunque no será fácil hacernos con él ya que hay otros clubes que lo quieren».
Por otra parte, el Racing tiene ya pocas esperanzas de que Toño, el central del Compostela, acepte la oferta que tiene encima de su mesa. El jugador quiere ganar tiempo por si le aparece una oferta para seguir en la Segunda B, aunque el Racing no parece dispuesto a esperar por él. Así lo confirma Luisito, quien ayer prácticamente dio por descartado su fichaje
Hay que tener en cuenta que la parcela defensiva tendrá que ser completamente nueva, centrales y laterales, ya que no ha quedado nada de la pasada temporada para esta zona. Lo importante es acertar en los fichajes que vengan.
Curro Vacas
Por otra parte, el cordobés Curro Vacas es el único jugador que sigue pasando cada mañana por el club, entre las diez y once de la mañana, para fichar (está obligado por el club a firmar un parte de asistencia, mientras no firme el finiquito). Sigue sin resolverse qué pasa con el año de contrato que el jugador asegura que tiene pendiente, aunque el Racing no comparte su opinión.
El jugador cordobés, si no hay un acuerdo antes, tendrá que seguir así hasta el día 30 de junio, que es la fecha en la que acaban los contratos. Posteriormente, las dos partes están condenadas a entenderse o bien el tema acabará en los juzgados.