Valla antiavalancha en Pasarón, con triples medidas de seguridad

Tino Rascado PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El estadio de Pasarón dispondrá de unas medidas especiales para la seguridad de los aficionados que acudan esta tarde al encuentro contra el Real Oviedo. Como novedad se ha instalado una valla antiavalancha en la zona alta de la grada de preferencia, en la que serán ubicados los seguidores del conjunto carbayón.

Para evitar problemas, los responsables de la seguridad del estadio, que ha sido supervisada por el Ayuntamiento a última hora de ayer con la intención de que los técnicos diesen definitivamente el visto bueno a la citada grada ya que dispone solamente de licencia provisional.

Esta licencia, estaba condicionada a que ayer se resolvieran una serie de temas que han quedado pendientes de la revisión de los técnicos municipales del Ayuntamiento.

Uno de los problemas que más preocupaba a los técnicos era que la nueva grada de preferencia no tiene asientos en la parte superior y por tanto había que establecer una barandilla de seguridad que consideran oportunos. Se recurrió a una valla antiavalancha para mayor seguridad de los espectadores.

La responsable de Deportes del ayuntamiento, Anxo Riveiro, manifestó que era una buena solución y junto con los técnicos de la Deputación se llevó a cabo el montaje de esta valla.

Una de las preocupaciones era que ante la premura con la que se llevó a cabo la construcción dela nueva grada exigía una serie de parámetros especiales para evitar que se pudiese resentir en caso de que la gente se pudiese de pie en la citada cola del estadio.

Asimismo, responsables del Gobierno Civil se ocuparán de mantener la seguridad. Entiende que en este tipo de eventos deportivos como se supone masivos, siempre hay un dispositivo de seguridad que estuvieron trabajando en él en las horas previas a la última revisión.

En este sentido, Anxo Riveiro manifestó que siempre hay un dispositivo de seguridad para mantener en orden en eventos de esta magnitud, por lo que la decisión del responsable del Gobierno Civil fue de tomar la decisión de triplicar el sistema de seguridad. «Van a ser medidas de seguridad como si se tratase de un partido normal, pero en esta ocasión se ha optado por triplicar esas medidas con el fin de mantener el orden.

Aunque inicialmente no se esperan incidentes entre las aficiones de ambos equipos. Al parecer, no existen antecedentes importantes a este respecto, aunque lógicamente puede saltar una chispa durante el partido en los accesos al estadio, por lo que la Policía Nacional se encargará de que todo se desarrolle con normalidad y que los aficionados que han gastado su dinero para presenciar el encuentro entre dos equipos con mucha solera pueda presenciar el desarrollo del encuentro con toda normalidad.

Ante esta medidas de control y vigilancia, los aficionados deberán tener en cuentas que las multas de 5.000 euros son habituales en este tipo de partidos.