Nino Mirón: «No hay palabras para la afición. La gente se volcó de una forma increíble»

T. R. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Nino Mirón reconocía al término del encuentro contra el Alavés que estaba «exultante de alegría tras el sufrimiento del partido y de toda la temporada cuando ya nadie daba un duro por nosotros», señaló el presidente del Pontevedra, quien considera que la clasificación para la fase de ascenso ha sido la más dura de todos play off que se han clasificado.

A pesar de las muchas dificultades por las que tuvieron que pasar para llegar hasta aquí, Mirón afirma: «Nosotros nunca perdimos la esperanza, pero si soy sincero en Pamplona llevé un mazazo muy grande y lo vi bastante complicado, pero antes nunca perdí la esperanza de que pudiésemos llegar».

Las lesiones de dos jugadores claves como Nevado y Pepe Aicart supusieron «un duro golpe ya que tuvimos una muy mala racha, pero este equipo demostró que cuando le pone oficio y todo lo que hay que ponerle consigue las cosas. Eso es lo que nos da esperanzas de que podamos hacer un buen papel».

El dirigente asegura que el Pontevedra ha sido superior al Alavés durante todo el partido. «Los tuvimos bien controlados, con muchas ocasiones que ellos no tuvieron pero cuando fallas una ocasión como la de Charles a falta de 10 minutos piensas que se te puede escapar el partido, pero bueno, las cosas cuando sufres es mucho mejor ya que saben mejor».

Reconoce que los últimos minutos «se me hacían eternos, miraba el reloj y no pasaban. Aunque el equipo estaba bien, una contra o un rechace en una jugada a balón barado se podía ir todo al garete, por lo que sí sufrí mucho, aunque lo doy por bueno una vez que hemos conseguido el objetivo».

Sobre la respuesta de los más de diez mil aficionados granates que acudieron a Mendizorroza, Mirón declaró: «No hay palabras. La gente se volcó de una forma increíble, como en el 2004, en el ascenso y la afición está otra vez volcada con el equipo».