El Barça de Xavi Pascual, en la senda del «Pep team»

J. M. F. REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

París coronó al mejor equipo del baloncesto europeo, al único que este año puede acabar la temporada ganando todas las competiciones en las que participa. Bajo la batuta de Xavi Pascual el conjunto culé comenzó levantando en septiembre del 2009 la Supercopa de España tras imponerse al Real Madrid. Posteriormente, en Bilbao, el Barça arrasó de nuevo al Madrid en la final de la Copa. Y ayer, la Euroliga. El próximo reto, la Liga ACB, una competición en la que disputará el play off con el factor cancha a favor. También es mérito de Joan Chichi Creus, el hábil director deportivo que el verano pasado fichó a Ricky Rubio, Mickeal, Ndong y Lorbek.

La final de París se convierte en un nuevo espaldarazo para un baloncesto, el español, que el verano pasado conquistó su primera medalla de oro en un Campeonato de Europa, que es el actual campeón del mundo y subcampeón olímpico, pero que también presume de la Eurocup recién conquistada por el Valencia en Vitoria.

El broche en París lo puso La Bomba Navarro, el primer español que es elegido MVP del torneo. Le tocó al escolta, pero el honor también pudo recaer sobre Víctor Sada, que pasó de no jugar ni un minuto en la semifinal, a ser el factor determinante en la final. También Fran Vázquez, el segundo gallego que conquista la Euroliga (Romay ganó en 1978 y 1980 con el Real Madrid) y al que las faltas impidieron seguir sembrando el pavor bajo los aros.