Luisito ya deja entrever que seguirá: «La próxima temporada entrenaré a un grandísimo club»

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso FERROL/LA VOZ.

FERROL

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Luisito dejó entrever ayer su continuidad como entrenador del Racing. Ante la pregunta sobre si aceptará una oferta del club ferrolano en esta situación, respondió: «Hasta mañana [por hoy] no pienso hablar nada. La próxima temporada entrenaré a un grandísimo club, y nada más. El presidente [Isidro Silveira] y la junta directiva tienen por norma no hablar hasta terminar la temporada». En el entorno del club se daba por hecho su continuidad por que Silveira aseguró que, pese al descenso, el técnico le gustaba, no le culpó nunca del fiasco del equipo y admitió haberle preguntado si conocía la Tercera División.

El club aplazó la pasada semana toda explicación a la rueda de prensa de este mediodía en A Malata. Sin embargo, Luisito dejó ver ayer su continuidad. «Me siento superorgulloso de estar en este club, y tengo la conciencia muy tranquila de todo mi trabajo. Durante esta liga pasaron cosas muy raras», insistió Luisito. «Este club dio ahora un paso atrás, pero no creo que tarde mucho tiempo en dar dos hacia adelante, eso seguro», añadió.

Sobre el partido en sí, el preparador de Teo se quedó con una «bastante buena» primera parte. «La segunda fue fiel reflejo de lo que nos pasó toda la temporada. En el minuto uno, el jugador [Garrido], en lugar de despejar, dejó el balón inmaculado al delantero para que marcase. Y cuando nos quedamos con diez el equipo ya perdió la cabeza», admitió.

Mal trago para los chavales

Luisito reconoció que esta clase de partidos no son los ideales para los canteranos. «Los chavales hicieron lo que pudieron. Ir a favor de corriente es fácil, pero ir contracorriente es difícil. Me duele por los jugadores que estaban en el campo», indicó el entrenador del Racing, que volvió a tener buenas palabras para los seguidores: «Ahora tenemos que pasar página. Lo único que queda es pedirle perdón a la afición».

El entrenador del Palencia, Pepe Calvo, reconoció que pensaba «que el partido iba a ser más complicado». «Suponíamos que el Ferrol en casa saldría con muchas ganas para acabar de forma digna, pero fuimos superiores», dijo satisfecho tras teminar tercero.