El Zaragoza, el gran beneficiado de la jornada en la lucha por la permanencia

La Voz

DEPORTES

Xerez, Valladolid y Tenerife siguen en puestos de descenso, y Málaga y Racing se quedan a un punto

06 may 2010 . Actualizado a las 02:28 h.

A falta de dos jornadas para concluir el campeonato de Liga en su Primera División, el Zaragoza ha sido el gran beneficiado de la antepenúltima. El gol de Colunga frente al Espanyol en el minuto 78 ha dejado a los maños prácticamente con la salvación al alcance de la mano. Tienen 40 puntos y podrían certificar la permanencia el próximo sábado, a las nueve de la noche, con la visita al campo del Xerez, colista.

El conjunto andaluz, que perdió el pasado martes en Valencia por 3-1, está prácticamente condenado al descenso, toda vez que tiene la salvación a seis puntos, tantos como hay en juego. Le queda recibir al Zaragoza y viajar a Pamplona.

Salvo el equipo aragonés, el Almería y el Osasuna, estos dos ya salvados, la jornada fue nefasta, en líneas generales, para los equipos que se juegan la salvación.

Empate del Málaga en Bilbao

De los seis últimos, solo el Sporting y el Málaga cosecharon sendos empates que, en el caso de los gijoneses les sirve para tomar un poco de aire (dejan el descenso a 4 puntos), pero que para los andaluces de poco puede valerles la igualada a un gol cosechada en su visita a la Catedral. Tampoco le sirve al Athletic (se las prometía muy felices a los cuatro minutos con el gol de Toquero) ya que no consigue reengancharse a la Liga Europa. Duda, en el 18, tuvo la culpa.

Primera derrota de Clemente

Con este empate, el Málaga se queda, junto con el Racing, con un margen de solo un punto con relación al tercero por la cola, el Valladolid, que ayer sufrió su primera derrota desde que Javier Clemente se sentó en el banquillo. Perdió por 3-1 en el Vicente Calderón. Juanito, Jurado y Forlán sentenciaron a un mal equipo castellano en el que Sesma marcó el tanto del honor.

Goleada sevillista en Santander

En cuanto al Racing, el otro conjunto que tiene la amenaza de los puestos de descenso, está siendo el gran perjudicado del último tramo de la Liga. La escuadra cántabra ha sumado solo 6 de los últimos 27 puntos posibles, lo que lo ha condenado a un puesto muy peligroso.

Frente al Sevilla, que sigue aspirando a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, los cántabros fueron un coladero y el 1-5 final fue escaso para los méritos contraídos por los visitantes. Negredo, en dos ocasiones, Kanoute, Navas y Capel apuntalaron a un Racing que tuvo en Tchité, su goleador, a su mejor hombre.

El duelo que dirimirán santanderinos y vallisoletanos el próximo sábado en Pucela será clave para decidir uno de los conjuntos que la próxima temporada jugará en Segunda.

El Tenerife, reforzado

De los últimos clasificados, el que quizá haya acabado con la moral más reforzada es el Tenerife. Pese a salir goleado el pasado martes de su visita al Camp Nou, la escuadra de Oltra volvió a dar una gran imagen y aparentó que está capacitada para ganar el sábado al Almería en el Heliodoro Rodríguez López y una semana después sacar algo positivo de su visita al campo de Mestalla